Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa del tasador

2 Comentarios

Estafa del tasador
30/11/2009 10:17
El año pasado compre una casa a traves de una inmobiliria,me la vendian por 90000 euros era una casa terrera de dos plantas la planta baja que era la vieja y la planta alta que estaba en bloques y yo compre la planta alta,la inmobiliaria me digo que me hacian falta 140000 euros para papeles,notaria,y yo que me quedaria con unos 30000 para terminarla.
llego la hora de la firma,y me veo en las escrituras que me la venden por 112800 euros cuando le pregunte al de la inmobiliaria que por que ponia 112800 en vez de 90000 ,y medijo que asi era pa poder quedarme con ese dinero.
al final me quede solo con 19000,el resto volo entre todos.pero lo importante es lo siguiente:
fui a urbanismo a solicitar la cedula de habitabilidad y me dicen que me hacen falta una serie de papeles que no tengo, como planos de arquitecto y de obra pues nada, la casa ni siquiera figura en catastro.le pido la cedula a la inmobiliaria y me dice que pa que la quiero que coga la luz y el agua de la casa de abajo, que no es mia se la vendieron a otro(un comercial que trabajaba para la inmobiliaria) cuando ya pego amosquear por que el banco me dio un credito de una casa sin cedula y pido la tasacion que hizo el banco y me encuentro que en la tasacion es de otra casa completamente terminada y con fotos de otra vivienda.
el director cuando le dije que esa casa no era la mia se quedo blanco .el banco me dio el prestamo por una tasacion erronea que manipularon el tasador junto con la inmobiliaria para ellos quedarse con el dinero.yo tambien compre fiandome de la tasacion que era de 192000,y ahora el banco quiere hacerme una nueva tasacion que seguro que es muchisimo inferior a la que tasaron
ahora tengo uan hipoteca de 140000 por una casa que no los vale,si el tasador hubiera echo bien su trabajo no me lo hubieran concedido que puedo hacer?
perfil Vio
30/11/2009 17:21
Ha de tomar abogado,pues la estafa es conjunta con complicidad de varios. S.m.c.
30/11/2009 21:40
Pero cuidado, porque entre los cómplices puedes estar incluido tú.
Un saludo