Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de particular en cambio de contrato de alquiler y prueba de aceptación por medio de whatsapp

2 Comentarios
 
16/12/2016 15:01
Feufollet
Perdona, no entiendo lo que expones. No se si es que tu vivias en un piso alquilado, y que al hacer el contrato de alquiler pagaste la fianza y la comision a la inmobiliaria, y ahora te vas a otro piso y el que tu tenias se lo pasas a una chica, y quieres que te pague la fianza y la comision que tu pagaste.

Si es asi (como yo expongo que es un poco lo que yo he entendido), no tienes derecho a tal cosa, ya que la fianza tu se la entregaste al dueño, que es quien debe devolvertela, y solictarla de nuevo a la nueva inquilina. Y la comision la pagaste a al inmobiliaria por un servicio que realizo (buscarte piso), pero si tu no eres agente inmobiliario, no puedes cobrar a otro inquilino, seria competencia desleal.

De todas formas disculpa todo este rollo mio, porque igual no tiene nada que ver con tu caso...
16/12/2016 11:31
Feufollet
Los whatsapp pueden usarse, de la grabación tengo dudas.
Pero el problema es que desde luego que no le compensa económicamente.
Estafa de particular en cambio de contrato de alquiler y prueba de aceptación por medio de whatsapp
16/12/2016 09:21
Hola. Hace unos meses me cambié de piso, el contrato que pagué para entrar en él sobre un año me hizo pagar 570 euros de fianza mas 370 euros de agencia. Yo pedí a la chica que entrara que me pagara la fianza y, si quería que yo saliese del contrato y apareciese ella, que me pagase 27p euros de lo que yo pagué de agencia. Ella en un primer momento aceptó, pero luego negoció y lo acabamos dejando en 200. Total.. Que firmé el papel y todo y lo único que me pagó es la fianza y se negó a pagar lo que acordamos del equivalente de la agencia. Tengo pruebas de whatsapp de todo el proceso de la negociación y la aceptación y tengom de forma más concreta, el audio en el que ella me ofrece pagarme mitad y mitad los gastos de agendia, es decir 175 euros para posteriormente dejarlo cerrado (vía mensaje escrito) en 200.

¿Es denunciable esto? ¿Sirven estas pruebas como algo vinculante? ¿Los costes de la denuncia me serían superiores a la posible recompensa?

Un saludo