En este caso concreto, me temo que el plazo es el de 6 meses, plazo por otro lado que es de caducidad y no de prescripción, lo que significa, que no puede ser además, interrumpido en forma alguna.-
En caso de poder acreditarse que el kilometraje ha sido manipulado, estaríamos en presencia de un "vicio oculto" que afecta al vehículo vendido, estando obligado el vendedor en este caso, a responder de dicho vicio oculto.-
El problema sin embargo con el que nos encontramos es que, la acción para reclamar estaría prescrita pues, conforme a lo dispuesto por el art. 1.490 del Código Civil, el plazo para reclamar por tales vicios ocultos es de 6 meses contados desde que se produce la entrega.-
Un saludo
Alberto J. Martín
plegalabogados@gmail.com
proyectolegalabogados.es
Hola buenas noches, como dice el titulo e sido victima de una estafa por kilometraje en la compra de mi coche, le explico.
Yo compre un coche el cual marcaba 27500 kilometros en el momento de la compra, hace dos años de la misma. Investigando un poco e pedido un duplicado del libro de revisiones las cuales las hizo el primer propietario del coche y en la segunda revision la lectura de los kilometros fue de 65000. No e podido contrastar la informacion con datos de ITV puesto que la primera la paso el vendedor/estafador. Yo dispongo del contrato de compra venta en el cual el vendedor puso Kilometraje asegurado pero el listillo no puso los kilometros del coche solo puso kilometraje asegurado, tambien puso que el pasaba la primera ITV. ¿Se le podria ``meter mano´´ puesto que el firmo la primera itv y en esta el kilometraje ya estaba rebajado?
Espero alguien me pueda asesorar un poco, gracias¡