Hola a tod@s. Me presento, este es mi primer post en el foro. Estoy algo asustado y desorientado, no sé qué hacer.
Soy cliente de contrato Movistar, y todo me ha ido bien con ellos, hasta que en Marzo recibí una factura con varios SMS con un coste de 1,20 € cada uno. Han sido unos 60 mensajes de tarificación adicional y la factura ha ascendido a 104 €, de los cuales 72 € son de esos mensajes. Lo más raro es que no he recibido ni uno de estos sms, pero bueno, aunque los hubiera recibido, yo no dí mi consentimiento a nadie, para que me suscribieran a esos servicios, que supuestamente recibí.
LLame al 609 y hable con una operadora de movistar, indicandole que esos mensajes habian sido enviados sin mi consentimiento y que no iba a pagar la factura. En la factura figuraba Buongiorno y Artiq Mobile en cada mensaje que he recibido.
Y claro, por no pagar me han cortado la línea (puedo recibir llamadas, pero no puedo llamar yo), y recibo cada semana un sms de movistar recordandome la deuda que tengo con ellos.
Hace dos semanas recibi una carta de la asesoria juridica de movistar, y me dijeron que si no pagaba antes del 10 de julio, lo llevarian por vía administrativa, y que para que revisaran la factura era necesario que primero la pagara. Hoy he recibido otra carta en la que ya directamente me dicen que lo llevan por vía ejecutiva.
También os comunico que ellos me han dicho que se desentienden del todo de esta estafa porque según ellos no es competencia suya ni se hacen cargo de ello, aunque yo creo que si deberian de hacerse cargo porque no hacen nada para evitarlo, pues movistar seguro que se beneficia de todo esto.
Me ofertaron la devolucion de 20 € de esos 72 €, pero no estoy dispuesto a pagar 52 € de un servicio (esos sms que me enviaban) que ni he contratado y que ni siquiera he recibido.