Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa: consecuencias

5 Comentarios
 
15/01/2017 08:05
Jccc
hola me paso igual que tu. nunca tenido antecedentes penales hasta ahora. me he denunciado por estafa de 2400 euros. estoy muy mal.he repentido mucho. no se que tengo en la cabeza como puedo hacer eso.
me da miedo entrar a la carcel. yo quiero devolver el dinero.he hablado con la sobrina de victima para pedir perdon..ella me he perdonado y me dice a ver si puedes retirar el denuncio pero problema ella tienes que hablar con sus hermanos.
estoy preocupado porque no se si sus hermanos quieren retirar el denuncio.
16/12/2016 14:49
sarapiki
La verdad que no, pero me hice pasar por una que ya existía y le saque dinero a mi ex por esos supuestos rituales y demás...vamos que por una gilipollez y una necesidad de dinero, a cualquier persona normal se le ocurre pedirlo prestado o buscarse la vida, pero como yo soy tan g********* me dio por eso y encima a la persona menos adecuada, asi me veo ahora en un sin vivir, pensando que voy a perder mi trabajo y todo lo que ello conlleva, mi futuro, ya que estoy opositando pra la guardia civil también...e inevitablemente pensando en que exista la posibilidad de que me condenen y vaya a prision...entonces perderia ya muchisimas cosas de mi vida...mi pareja, amigos...familia...y todo por un inútil error...el problema es que no pensamos las cosas antes de hacerlas, es un defecto en pensarlo despues de haberlo hecho...pero ya supongo que de nada sirve. Mi abogado está a la espera de hacerse con el expediente e intentar llegar a un acuerdo con la parte contrario para darle lo que pidan, que supogo que solo querra su dinero (y digo supongo porque anteriormente me vi en un lio con ella y me pidió un dinero que ni le pertenecia...) y despues no se de que manera irá eso, pero habrá que convencer al fiscal o la fiscal para que todo quede en nada y no me condenen...sinceramente...que opciones puedo tener o que esperanzas? Estoy hundido la verdad...
16/12/2016 14:12
Jccc
Permiteme que intervenga solo para hacer una pregunta... te hiciste pasar por una vidente... ¿cuales son los requisitos para ser un vidente de verdad? Me explico, si yo me hago pasar por medico, estaria engañando, ya que se me exige una licenciatura en medicina, y una posterior colegiacion para poder ejercer, si una persona se hace pasar por abogado sin serlo, pues lo mismo, o por arquitecto, o por ingeniero... ¿pero existe alguna titulacion o alguna inscripcion en algun Registro para ser vidente?
16/12/2016 10:21
Jldc
Buenos dias. No tengo ningun tipo de antecedente, nunca me han condenado ni juzgado por nada. No cobro más del doble del salario. Soy soldado. Respecto al tema del juicio, cree usted que se podria llegar a un acuerdo con la parte contraria y evitar asi llegar a juicio? Y despues tratar con la fiscal el tema de que no me perjudique laboralmente. Y en tema de prision, imagino que será complicada la posibilidad de entrar en prision no? Gracias de antemano. Un saludo.
15/12/2016 20:48
Jccc
Buenas tardes,

Si la denuncia se encuentra ya presentada y en fase de instrucción judicial, ya difícilmente se podría retirar los cargos, dado que el Fiscal acusa de oficio los delitos que llamados públicos, como el delito de estafa.

En todo caso, habría que ver las pruebas que realmente existen en su contra, y preparar la defensa, para ello, sería recomendable personarse en la causa antes de la declaración para tener acceso a las actuaciones, y poder preparar su declaración con criterio.

En caso de condena, habría que ver si tiene antecedentes, para ver las posibilidades de suspender la pena.

Dado que es funcionario, y entiendo que cobra más del doble del SMI, no tendrá derecho a abogado de oficio, es decir, que si no lleva abogado el día de la declaración le pondrán el que se encuentre de guardia, pero tendrá que abonarle sus servicios.

Para cualquier duda quedo a su diposición, un saludo.

JL Abogado
Estafa: consecuencias
15/12/2016 10:04
Hola a todos. He recibido una citación judicial por estafa de mi ex novia. Se me fue un poco la cabeza por una denuncia que me puso en la cual le tuve que pagar 1340 euros que no le pertenecían, y me hice un facebook haciendome pasar por una vidente y me hizo una serie de pagos mediante tarjetas paysafecard, los cuales no recuerdo el total, pero casi estararia seguro de que fueron superiores a 600 euros en total. Mi duda es si podria evitar ir a juicio llegando a un acuerdo para devolverle el dinero que me solicite como estafado, y si llegara a juicio, mi preocupación mayor es si podría ir a prision, ya que soy funcionario y todo esto me podria acarrear la pérdida de mi empleo. Gracias de antemano.