Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa con compra de guitarra en página de compraventa por internet

1 Comentarios

Estafa con compra de guitarra en página de compraventa por internet
09/04/2018 10:23
Buenos días,

La semana pasada compré una guitarra en una página de compraventa por internet (el vendedor de Sevilla yo de Madrid). Pregunte el modelo y el vendedor a través de la aplicación me indicó el modelo que era y me invitó a que continuáramos las conversaciones por Whatsapp.

El domingo 01 de Abril hice una transferencia bancaría al vendedor a un número de cuenta que me indicó, para ello me dio sus datos personales: nombre, dni, dirección, etc.

El pasado martes 03 de abril recibí la guitarra. Nada más sacarla de la funda pude observar que vino dañada por una imprudencia del vendedor. La había pintado y al ponerle un embalaje por encima se habían quedado pegotes de pintura y estaba marcada en la tapa la forma de los cuadraditos del embalaje. Además el clavijero no correspondía con el de las fotos del anuncio ni con la información que me envió por whatsapp. Ya en ese momento le trasladé mi enfado.
Como empecé a sospechar de este hombre envié toda la documentación de que disponía (fotos, etc.) a la casa del constructor para que me confirmaran la autenticidad de la guitarra. Me respondieron que la guitarra comprada no correspondía al modelo que me habían vendido, y que la etiqueta que lleva pegada la guitarra era una fotocopia. Me dijeron que si la habían construido ellos pero no correspondía al modelo que el vendedor indicó en el anuncio, si no a otro modelo bastante inferior.

Contacté con el vendedor y dice que a él se la vendieron así, que el no tiene la culpa, que internet funciona así, etc. Llevo toda la semana intentando de manera razonable que me devuelva el dinero y yo le devuelvo la guitarra pero se ha negado y además me ha bloqueado de su teléfono sin que pueda poder comunicarme con él.

Estoy pensando en poner una denuncia por engaño, pues el producto que yo quería en realidad es otro distinto y de menos valor.

Qué me recomiendan? que posibilidades tengo de de recuperar mi dinero?

Muchas gracias de antemano.
12/04/2018 07:51
Pacapio
Puede denunciar, claro. Las posibilidades de recuperar el dinero dependen de la solvencia del vendedor.