hola os escribo para comentaros mi caso que aunque es un poco largo ya lo comenté hace poco en otro foro distinto a esta página web y a ver si me podéis ayudar con el tema jurídico os lo agradecería mucho:
"Hola, reescribo otra vez este tema por que uno ya comienza a estar desesperado y no sé si denunciar ya directamente o desprenderme del coche a alguien que esté interesado en él, pero la verdad es que me daría lástima por que es el coche de mis sueños cumplido. Os reintroduzco otra vez en el tema por que ya llevo casi un año así:
"Hola a todos, soy nuevo miembro y hace tres semanas me compré un bmw m5 del 2005. Sin comentarios, ya de buen principio era el coche de mis sueños y poder conducirlo ha sido una maravilla, como estar en el cielo. Pero lo compré en un multimarcas que me ha dicho que el anterior propietario lo compró en Francia y le echó un aceite equivocado por eso el motor petó. Cuando me lo vendieron hace tres semanas el coche ya llevaba un motor nuevo con tan solo 50.000 km. Vamos una ganga por 22.500 euros, por que visto los precios de este modelo con los mismos km seguro que me hubiesen pedido 30.000 euros. Bueno la cuestión era que el mecánico del multimarcas me dijo que seguramente que se quedaría encendida la luz de fallo motor por que al ser un motor nuevo y una transmisión nueva las sondas de este modelo eran muy delicadas y lo que el coche necesitaba eran km para que volviese a reiniciar la computadora del coche y así desaparecer la luz de fallo motor. Pero que no me asustara que era normal al ser motor y transmisión nuevos. Mis preguntas son las siguientes: lo del fallo motor que dice el mecánico es normal? debo preocuparme o hacerle km como el dice?
Por lo demás el coche está perfecto y me encanta, ya se ve que nunca ha tenido un accidente por lo del cambio de color en la carrocería y eso, y todos los componentes funcionan a la perfección. Muchas gracias por vuestra atención y ojalá siga en marcha la página, es muy interesante. Saludos."
Bueno eso fué lo que pasó, y después que el mecánico al cabo de dos meses me arreglara el primer fallo motor, que según él era fallo de algo que hacia funcionar el cuerpo de mariposas de una de las dos bancadas que no abría bien y por eso entraba más aire que gasolina o al revés no recuerdo bien.
Después de volver a entregármelo bien al cabo de 300 km volvió a aparecer lo del fallo motor más avisos de fallo del pdc i otras pijaditas, entonces el mecánico del multimarcas me dijo que después de pasarle la máquina le salía error de una de las sondas lambdas, entonces la cambió y le volvió a hacer él mismo 200 km más, pero le volvió a salir lo del fallo motor. Viéndose imposibilitado de no saber que problema tenía el coche entonces desmontó todo el motor, le puso un aceite de menor viscosidad durante un cierto tiempo para limpiar bien el motor por que según él la bmw lo recomienda, le cambió los filtros de la transmisión y el aceite, las tapitas del motor, y según él el problema básico de ese fallo motor que era los pistones de dentro de las bielas y que había que cambiarlas cada 60.000 km en este coche por que al no saber si este motor nuevo venía de algún coche siniestrado y a lo mejor tumbó le hizo todas estas cosas. Tengo que decir que ninguna de estas reparaciones me presentó factura por que según él si yo lo llevaba a otro taller o concesionario especializado de bmw y le hacía alguna reparación entonces perdería mi garantía de motor y transmisión con él.
Bueno ante todo disculpas por este tostón a todos los miembros de bmwfaq, pero la cuestión es que hoy he cogido el coche después de dos meses de volver a tenerlo y 8 meses des del primer fallo motor, y al hacerle 200 km me ha vuelto a salir el testigo de fallo motor al reducir marcha. Estoy muy cansado del tema y no sé que hacer si denunciar directamente o intentar seguirle el rollo al mecánico para ver si me soluciona el tema, por que otro aspecto negativo es que donde lo compré junto con su garantía se encuentra a 145 km y claro es un gasto enorme llevarle el coche (gasolina, ruedas, embrague, etc...) para que al final vuelva a salir lo del fallo motor al cabo de 200 km siempre. Mi seguro dice que el coche solo puede transportarlo en caso de avería a 25 km al taller más próximo y no a 145 km. Incluso había pensado de hacerle otra vez un borrado del fallo motor y vendérselo a alguien para recuperar el dinero gastado en la compra del coche; o quitarle el fusible del testigo fallo motor, hasta tal es mi desesperación por que veo el coche y ya me deprime, sólo pensar que me quede con un m5 estropeado de por vida por que en junio se acaba la garantía y seguramente diran que no quieren renovar (viendo como va el tema del coche). Subo fotos de cuando cambió pistones de las bielas y el aceite de menor viscosidad para limpiar el motor. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo."
Todo eso de las luces que cuentas no es normal, vamos, que es un cuento chino. Tendrías que haber exigido la reparación. El vendedor te ha de dar una garantía mínima de un año. Cuando se averió, se lo llevaste para que te lo reparara?