Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa compra por internet

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Estafa compra por internet
31/05/2013 20:44
Hola, queria ayuda porque estoy desesperada. He comprado dos moviles a traves de un anuncio en una web de segunda mano.
Cuando ingreso el dinero y le mando al comprador el justificante, me dice que me los envia,y por correo electronico me manda dos justificantes de mi pago por parte de su empresa
al dia siguiente me dice que debo pagar mas dinero por el tema de aduanas.
Hago un ingreso en la western union y me dice que me regala un movil aparte de los dos que he comprado y que me los envia. yo le doy las gracias, y cuando le pregunto que cuando me los envia me dice que tengo que hacer un nuevo ingreso en la western union por el tercer movil en concepto de gastos de aduana.
Logicamente le he dicho que no,que no quiero esl tercer movil, ya que se supone que ha sido cosa suya.
me dice que ya tiene todo en orden y que no puede echarse para atras.
Yo ya he adelantado un dinero y creo que no voy a recibir los moviles y que me han estafado.
que puedo hacer al respecto? se puede denunciar?
gracias
31/05/2013 20:48
Creo que deberías denunciar..... eso huele a estafa de lejos.... no se paga por western union algo comprado por internet ni borracho.......
31/05/2013 20:57
y como lo puedo hacer? tengo todos los emails guardados, el justificante de ingreso, el justificante de la wester union y los dos justificantes de compra que él me ha mandado, se que me han engañado pero no tengo ni idea de como hay que hacer.
y tampoco tengo dinero para costearme un abogado...
31/05/2013 21:14
A la poli con todo lo que tengas.
31/05/2013 21:15
vale, eso hare... y que opinais? tengo posibilidades de recuperar mi dinero?
31/05/2013 21:16
Eso lo veo más difícil, aunque no imposible. Al menos pillarán al tío y dejará de estafar a más gente (hasta que encuentre otra vía).
31/05/2013 21:22
hay que imprimir todos los mails no? llevare los justificantes tb y me recomendais algo mas?
31/05/2013 21:24
Yo creo que con eso vale. Los propios policías te dirán si hace falta algo más y te informarán también de las posibilidades que tienes.
Mucha suerte.
31/05/2013 21:26
gracias, ojala, la verdad es que me quedo mas tranquila, sabiendo que puedo hacer algo.
no es solo el dinero, me siento estafada y fatal.
la pena es que hasta el lunes no voy a poder hacer nada, tengo que currar, pero el lunes sin falta voy a la comisaria.
muchas gracias!!!
31/05/2013 21:30
otra cosa, me esta diciendo que tendre noticias de su abogado. Que puedo esperar? me puede denunciar? yo no he hecho nada malo!! sera un farol??
31/05/2013 21:31
Seguro.
31/05/2013 21:34
estoy un poco asustada, la verdad...nunca he tenido lios de estos, y ahora me meto en un lio enorme.
31/05/2013 22:26
Has sido víctima de una estafa, lo peor es que me temo que no vas a ver un duro, el estafador ni siquiera está en España, estará en Nigeria o Londres.
Denuncia inmediatamente por si sonara la flauta y bajo ningún concepto sueltes un céntimo más.
31/05/2013 22:31
Eso seguro que no suelto un céntimo más! que rabia me da!!
el caso es q en el justificante de compra viene una dirección de madrid. no se sí servirá de algo
01/06/2013 09:55
Es una estafa muy típica, lo sorprendente es que la gente siga picando, sus escritos, no eran como los traducidos por el traductor de Google?
En cualquier caso no dejes de denunciar por si tuvieras suerte.
01/06/2013 10:49
Sí lq verdad es q no se le entiende muy bien... parezco tonta!!
01/06/2013 12:09
jajaja, no mujer, no te martirices, que todo sea eso!
01/06/2013 12:24
Pues tengo un disgusto...tal y como están las cosas hoy en día...y no m sobra el dinero...y q haya gente así...

por cierto. sigue insistiendo en q pague el dinero para el dinero"tercer" móvil... Ya no se ni que contestarle.
01/06/2013 19:29
No le contestes nada. Pero no borres los correos.
01/06/2013 20:16
Pon la denuncia cuanto antes, no serás la primera a la que estafa y quién sabe, quizá la policía tenga algo ya de él y puedas recuperar el dinero, aunque no te quiero dar demasiadas esperanzas no lo des ya por perdido.