Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa compra furgoneta

4 Comentarios
 
Estafa compra furgoneta
14/12/2009 23:26
Hola el otro día salió en internet el mensaje que os remito abajo. El tema es que le remiti la siguiente información dni, nombre, apellidos, dirección, telefono (el nº de cuenta corriente ó tarjeta NO se lo remití) dado que dice que el pago se haría mediante una agencia llamada escrow.
Querría saber si con los datos enviados el presunto estafador podría realizar algun movimiento sin mi consentimiento. Espero una respuesta. El correo es el siguiente:
Hola
Muchas Gracias para su interes en la furgoneta que tengo en venta.
Lo vendo porque me piden un coche para trabajar aqui en Inglaterra donde estoy ahorra mismo en la region de Durham - Inglaterra
La furgoneta esta en perfecto estado mecanico y estetico.
Como puedes ver en las fotos esta matriculada en Espana (lo he comprado en Espana ).
Registrada a mi nombre Francisco Omil Rios con numero de DNI 73241507P con matricula 6399FXH , sin cargas , ITV pasado hasta el proximo ano , seguro pagado hasta 06 - 2010.

He publicado el anuncio en las paginas de Espana porque la compra-venta se puede realizar mas facil con un comprador de Espana porque la furgoneta tiene papales de Espana.

La compra - venta se puede realizar con 100% seguridad como sigue :
Atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow
- la compañia hace la entrega de la furgoneta en su casa directamente ;
- tienes un periodo de prueba de 3 dias para conducir y traer la furgoneta a un mecanico y ver el estado real ;
- despues el periodo de prueba la compania le puede gestionar los papales de cambio de nombre (todo se hace en la gestoria de su ciudad) ;
- el pagamento lo tienes que realizar en efectivo en el momento de firmar los papeles de compra-venta ;
- en caso que no le gusta la furgoneta despues la prueba no tienes que pagar gastos de devolucion o otros gastos yo pagaré esos gastos ,estoy seguro de que te lo quedarás si tienes interes en ella ;

Esto es como se hace con la empresa :
-yo dejaré la furgoneta a la compañia.
-la compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de empezar la transaccion y hacer la entrega
-despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará con usted para enviarle todo los detalles de entrega.

De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real de la furgoneta antes de decidir comprarla o no.
El precio final que usted tienes que pagar con todo los gastos incluidos es 2700 Euros ni un Euro mas de esto.
Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.

Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Numero de DNI :
Número de Teléfono:

En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré la furgoneta para empezar los tramites.

Para mas detalles me puedes contactar por correo o por telefono:
00447031882161

Detalles de la Furgoneta:
Modelo: Volkswagen T4 California Westfalia
Motor: 2.4 Diesel
Plazas: 4
Km : 87.000
Año : 1991

Características : Aire Acondicionado , techo elevable, toldo, cargador de bateria, dirección asistida,
calefacción estática, asientos giratorios, cocina 2 fuegos, 2 camas, 4 plazas,
fregadero, nevera, muebles, mesa

Espero que me podais ayudar. Gracias
15/12/2009 18:33
Hola:
Soy Francisco Omil, el verdadero propietario de la furgoneta.
Parece mentira que todavia piqueis...
Si al final acabare escribiendo un libro.
Me gustaria que me dijeras exactamente donde viste los anuncios, para poder bloquearlos.
La furgoneta en cuestion, lleva desde Enero de 2009 siniestro total por causa de un accidente.
Gracias a los listos que han investigado por su cuenta y han averiguado mis datos se lo habeis puesto a huevo al estafador.
Lo siento y espero informacion.
15/12/2009 22:51
Hola la furgoneta sale en varias paginas, yo donde la he visto es en dos.
Te las mando para que los bloquees.
OLX Clasificados Gratis (es una pagina de ventas)
http://motor.elpais.com/coche-ocasion/VOLKSWAGEN-T4-California/ficha/31/1429504.
Decirte que yo por mi parte no he investigado de ninguna manera. Solamente buscaba una furgoneta. Espero haber sido de tu ayuda.
16/12/2009 10:56
Hola,

yo hace unos días vi la furgoneta por en un anuncio de Internet y también solicité información sobre ella. Recibí exactamente el mismo correo que "izarele".

El anuncio lo he visto en dos portales distintos, aunque quizá esté en más. Adjunto los links:

http://motor.elpais.com/coche-ocasion/VOLKSWAGEN-California/ficha/31/1322955

http://ciudadvalencia.coches-motos.com/1991-volskwagen-california-t4-westfalia-4-plazas-iid-61336285

El mail resulta de lo más sospechoso aunque al no pedir ningún número de cuenta o tarjeta directamente, pensé que cabía la remota posibilidad de que no fuera una estafa. Respondí solicitando más datos aunque todavía no he recibido respuesta, ni tampoco la espero. Buscando un poco sobre el asunto he encontrado este hilo del foro donde nos encontramos.

Francisco, espero que puedas retirar los anuncios de los portales y que no te causen más dolores de cabeza ni a tí ni al resto de usuarios.

Un saludo,
Alex
16/12/2009 13:03
Desde el ámbito policial del que me muevo os puedo asegurar que se trata de una estafa en toda regla.
Saludos