Claro me refiero que en ese caso podria obtener la resonancia que demuestre que me ha engañado y acercarme a su consulta con ella, exponerle que lleguemos al acuerdo de que me reopere sin coste alguno o me devuelva el dinero y decirle que Si no esta de acuerdo le pondre una denuncia y tomare acciones legales.
Otra duda que me corroe es que llevo por este tema dos años esperando por esto por q me gustaria se.madre y debido a esto no he podido. En caso deq decidiera no esperar mas habria algun problema Porq se demore todo esto? Me refiero Si yo me quedara embarazada por mucho que el dijera q me reopera y yo Quisiera no podria,y me gustaria saber cual es el plazo para poder denunciarle Porq yo de esto no hace ni un mes qme he enterado. Si se diera el caso deq me quedara embarada todo esto podria esperar, o es necesario qlo solucione antes? No se Si me explico.
Perdon por ser tan pesada.
Saludos y Gracias .
Saludos,
como le dije, su derecho es que el facultativo haya realizado correctamente y con diligencia su trabajo y haya obtenido usted el resultado deseado y previamente acordado. Como usted dice no se trata de dañar a nadie sino de ejercer su derecho frente a quien no ha respetado su derecho.
En cuanto a que es un asunto si me permite médico-jurídico, es porque sin duda estamos ante una controversia médica, porque usted está en desacuerdo con el trabajo realizado por un médico y jurídico porque la manera de vehiculizar este conflicto es mediante leyes y tribunales, que sea un tercero, juez, quien decida quien de los 2 tiene razón.
En cuanto a la intervención en juicio, salvo que el médico quiera reconocer su error y llegar a un acuerdo, no le queda otra opción. En el juicio usted podria reclamar una cantidad de dinero en concepto de indemnización.
Otra cosa es si quiere ir por la via penal, todo lo comentado previamente es ir por la via civil, por la via penal sería más largo y farragoso.
Buenas tardes, ante todo.lo primero muchisimas Gracias por su pronta respuesta.
Realmente mi duda es que Si yo puedo demostrar que me ha engañado que debo hacer? Cuales Son mis derechos?
Tampoco en ningun momento busco dañar a nadie,Pero Cada vez que pienso que pueda haberme engañado me vengo abajo sabiendo todo lo que he pasado y el dinero que me he gastado que realmente es lo de menos.
Por que en cuanto a que es un asunto de catacter medico a que se refiere?a llegar a un acuerdo con el por ejemplo en vez de meterme en juicios ? Yo no contaba con esto y me imagino que Si necesito un perito judicial y abogado y gastos de juicio es mucho dinero y no dispongo de ello Ahora mismo, puesto que todo lo que tenia ahorrado lo gaste en esta operacion y es por eso que moralmente me afecta muchisimo haber gastado todos mis ahorros para nada a parte de no estar como yo queria.
Y en el caso de ir por via judicial yo podria tener las de ganar? Qpodria reclamarle? Porq a parte de haberme engañado Si esq ha sido asi, tambien habria falsificado un informe medico? Perdon por extenderme tanto es que estoy tan perdida que nose q debo hacer.lo siento.Gracias de corazon
Efectivamente, en éste caso, al tratarse de una intervención de caracter estético, la obligación que asume el médico que la realiza, es de resultado. Es decir, debe conseguir el resultado esperado por el paciente.-
A tales efectos, y para saber si estamos hablando de mala praxis médica que obligue al médico a indemnizar el perjuicio sufrido y, eventualmente, incluso a la devolución del precio abonado por la intervención, hay que realizar antes un informe pericial que indique, que tipo de intervención se ha realizado, cómo se ha realizado y, si ésta, se ha realizado correctamente, desde el punto de vista médico.
Aparte de eso, habría que analizar el contenido del consentimiento informado que todo paciente debe firmar una vez que el médico le ha facilitado la información necesaria para que aquel puede de forma consciente y libre, tomar la decisión de si se somete o no, a la intervención quirúrugica. Para considerar que el consentimiento emitido es suficiente, el profesional debe explicar al paciente no solo como va a realizar la intervención sino también, los riesgos asociados a la misma, posibles complicaciones etc...
Saludos,
antes de nada lamentar lo que le está sucediendo. En cuanto a la cirujia estética usted tiene derecho a obtener un resultado final y éste deber ser el correcto, esto es, debe exigir un resultado, no basta con un correcto cumplimiento de todas las medidas adecuadas, ahora bien, lo que usted consulta es un asunto de caracter médico y no juridico, cierto es que si quiere reclamar judicialmente deberá hacerlo asistida de letrado junto con un informe médico.
Buenos dias mi consulta es.la siguiente.me opere.de aumento.de pecho con un cirujano el.cual tuvo que reoperarme puesto que el pecho izquierdo se salio del.bolsillo, y llegamos al acuerdo de que me volviera a operar los dos pechos cambiandolo al plano subfascial. El caso es que el pecho sigue contrayendose como Si estuviera en plano submuscular nuevamente. He ido a dos cirujanos mas como segunda opinion y los dos me han dicho que esta claramente submuscular y que le pida el informe de la operacion y me haga una resonancia para averiguarlo. Estoy pendiente de hacerme la resonancia, puesto que ya tengo el informe y pone que estan en plano subfascial . En caso de que la resonancia demuestre lo contrario que medidas debo tomar ante esto?? Cuales Son mis derechos? Puesto que Si es asi me siento estafada por.volver a pasar por todos los riesgos que entraña una operacion y todo el dinero que me he gastado!! Agradeceria de corazon que por favor me informen ante esto, porque no se que debo hacer y lo estoy pasando fatal con todo este tema.
Siento haberme extendido tanto, Pero ya no se que hacer ni a quien recurrir.muchisimas Gracias por su tiempo