En la escritura pone que el piso tiene hipoteca pero que ha sido abonada al promotor, y este debe cancelarla. En ese momento no se le dió mucha importancia. Asustaron bastante a mis padres diciéndoles que les embargarían y al final acabaron pagando...y no denunciando ya que el promotor está arruinado y el banco tenía razón porque estaba en su derecho de cobrar la deuda... de eso debe hacer seis meses...pero no paro de darle vueltas y quizás les pida poderes para ir a por el BBVA.
¿Sería eso posible? ¿Conocéis algún buén abogado que lleve estos temas en Barcelona?
El BBV es así de listo. Le ha engañado la promotora y le ha engañado el Banco, que seguro que estaba enterado de todos los movimientos. Ya se están empezando a mover querellas contra bancos por su complicidad con promotores en estafas inmobiliarias.
Debeis mirar la escritura de compra-venta, en ella debería venir que comprais, "como cuerpo cierto, libre de cargas y acupantes y al corriente en el pago de impuestos, tributos, etc.." a continuación debería citar que se encuentra gravada con una hipoteca de BBVA, segun nota del Registro que se une, etc. Deberia además incluirse, que el precio pactado es de X incluyendose en él el importe debido de la hipoteca, el cual se paga con Xs cheques.
Denuncie ante el Juzgado. Es fundamental que pueda demostrar que el pago del total incluida la deuda se la dio al promotor y por lo tanto si el no pago, Vd. no es responsable. En su momento solicitaron la cancelacion de la hipoteca al BBVA?
Mis padres compraron un piso el cual se escrituró en 1998, pero el pago se realizó al promotor con cheques al nombre de la promotora en el 1997. De los cuales uno de un millón de pesetas se hizo al portador ya que la promotora lo pidio así. Tenemos copia de estos cheques.
La promotora hizo las hipotecas diréctamente con el banco y la gente se acogió a las hipotecas, mis padres pagaron a toca teja y la promotora en vez de cancelar la hipoteca, se quedó con el dinero y fué pagando hasta el 2007.
En el 2007 la promotora dejó de pagar la hipoteca.
Aproximadamente en Agosto del 2010 el banco contactó con mis padres y les dijo que o pagaban o les embargarían el piso. Mis padres cuando les llego la citación judicial cogieron un abogado el cual no consiguió nada y al final mis padres han tenido que pagar la deuda de la promotora. Unos 45000 euros.
La prpmotora cerró y el dueño no tiene ya ningún bién. Lo tiene todo embargado. ¿Se puede hacer alguna cosa? Estas estafas no las cubre algún tipo de seguro? ¿Se puede denunciar al BBVA, por no haberse dado cuenta durante 10 años que no eran mis padres los que estaban pagando la hipoteca?