Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa aspiradora kirby

0 Comentarios

Estafa aspiradora kirby
07/11/2016 22:20
Hola,
Desde hace ocho años fui víctima de un timo. Una chica que se decía amiga mía empezó a trabajar en una empresa llamada Kirby. Me llamó para visitarme en mi casa con un compañero de trabajo, sin compromiso, para enseñarme una especial aspiradora, pues como ella era nueva en la empresa salían en parejas para que aprendiera.
La chica me dijo que estaba iniciando y que su sueldo dependía de los contratos que consiguiera formalizar así como de las visitas que hacía, etc. Yo accedí y los recibí en mi casa.
Después que me enseñaron todo lo que podía hacer la aspiradora, les dije que no me interesaba porque no era una prioridad para mí. Insistieron mucho, dijeron que me daban facilidades, etc. Les decía continuamente que no me interesaba, pero seguían insistiendo. En un dado momento, el compañero de trabajo de “mi amiga” me dijo que yo podría ayudarla rellenando un contrato de financiación (el banco que financiaba la aspiradora era Sabadell) para que constase como beneficio para ella, pero que luego podría cancelarlo, es decir, podría desistir del mismo. Yo accedí con la condición de que lo cancelaría tan pronto fuera posible porque no podría tener estos gastos, y de hecho no quería que me dejasen la aspiradora pero no hubo manera de que se la llevasen. Me dijeron que estarían en contacto conmigo para el segundo paso que era la cancelación del contrato; lo que no me dijeron era que sólo tenía 7 días para cancelarlo, y nunca me han llamado.
Luego vino la sorpresa que ya no podía desistir de la aspiradora y cuando hablé con los vendedores, estos fueron incluso desagradables conmigo y no querían saber nada más del tema. Uno de los vendedores (la que se decía mi amiga) ya ni me cogía el teléfono. Fui a la empresa para hablar directamente con el director y cuando llego los vecinos me dicen que la habían cerrado pocos días antes. Luego descubrí que se dedicaban a timar a la gente.
Busqué un abogado que en aquél entonces hizo unos trámites (no recuerdo cuales) de manera que Sabadell no podía pasar a mi cuenta los recibos de cobro. Estuve estos 8 años sin saber nada del tema. Ahora resulta que recibí una notificación judicial de parte de una empresa que compró las deudas de Sabadell y me exigen el pago de 4.000,00€ (el precio de las aspiradora los intereses). Me dicen que tengo el plazo de 20 días para pagar la deuda. Creo que pueden embargar mi nómina. Estuve buscando el abogado que llevó el asunto años antes y parece ser que ya no vive en la ciudad y siquiera está localizable.
¿Qué se puede hacer en casos como este?
El año de financiación de la aspiradora es de 2008, independiente de los trámites que hizo mi abogado en aquél momento, ¿la deuda ya no estaría prescrita?
Muchas gracias de antemano.
Lucía