Quería hacer una pregunta, qué pena puede pedir el fiscal si alguien consigue números de targeta y las utiliza para compra servicios a través de internet por una suma de unos 5000€ en una empresa de gibraltar.
Faltan datos (si se califica como delito continuado, existencia de antecedentes, relación con las víctimas, etc.). Normalmente, si no concurre ninguna de estas circunstancias, se suele pedir un año.
Bueno, pues te comento:
Durante un periodo de 1 mes, sin antecedentes, ninguna relacion aparente con las víctimas y colaboración absoluta con la policia.
Se trataría de delito continuado (aunque se trate, por la cuantía, de varias faltas), por lo que se aplica la pena en su mitad superior.
La colaboración con la Policía, puede ser tenida en cuenta:
1.- Como atenuante, si consistió en confesar los hechos antes de que se iniciaran actuaciones.
2.- como atenuante analógica, si,no siendo así (es decir, faltando el elemento cronólogico), su colaboración ha contribuido a descubrir a otros autores u otros elementos relevantes para la investigación.
Entonces, entiendo que no concurren atenuantes ni agravantes.
Tanto si nos hallamos ante varias faltas (poruqe cada defraudación, por sí misma, sea inferior a 400€), como si se tratare de delitos, se trata de un delito continuado de fraude informático.