Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estado tribunal médico

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
08/10/2013 19:45
Estás nervioso? Quieres decir? Nunca lo habría dicho, jeje.
Yo me iría preparando para lo peor, que sale bien, estupendo, pero apunta mal.
08/10/2013 18:48
muchas gracias, espero que sea por aprobada y pronto , pues estoy bastante nervioso por la resolución. estoy mirando el expediente cada hora.
08/10/2013 18:04
Lo que quiero decirte, es que a lo mejor nunca ves el punto 4 aprobado, y un dia al mirar ves automaticamente la peticion de incapacidad aprobada o denegada.
08/10/2013 15:31
buffy42, yo hasta que no aparezca el punto 5º, estoy que no duermo nada. tengo la esperanza que aparezca después de concluir el 4º.
08/10/2013 14:58
Yo estuve 3 semanas anclado en el punto 3, pero con los 8 puntos en la web, y de golpe y porrazo un dia desaparecieron de golpe todos los puntos, y salio la resolucion aprobada con el tipo de incapacidad y la cantidad a percibir.
08/10/2013 10:27
buenos días amigos, sigo sin noticias y anclado en el punto 3º.

he hablado con un abogado y me ha comentado que hasta que no se resuelva el punto de vida laboral y cotizaciones no saldrá el famoso punto 5º de la cantidad de pension.

ya os ire comentando
07/10/2013 18:14
seguimos sin noticias, hasta el punto 3 concluido, los demás pendientes, no se si es buena señal o no.
hoy me han comentado que si lo hubiesen rechazado que ya estarían casi todos los puntos estarían concluidos.
04/10/2013 16:03
pero todavía no me sale el punto 5º el que determina el importe de la pension, el punto 5º que me sale a mi es estudio final y resolución, pero esta pendiente el 4º que es el estudio de vida laboral y cotizaciones.
estando pendiente quiero pensar que las están estudiando.
04/10/2013 15:40
Ahora lo tiene usted más fácil.
Resulta que si le aparece el punto 5º ya sabe que sí o sí tiene pensión.
04/10/2013 15:29
ok gracias amigo, a la semana espero buenas noticias. ya te contare según van saliendo las conclusiones. el siguiente punto es que nos dara la pista definitiva, dios quiera que salgan los ocho puntos.
04/10/2013 15:13
NO.

¿porqué?

No se puede resolver un expediente sin haber concluido la vida laboral y estudio de sus cotizaciones (o sea el punto 4º que tienes sin resolver)

Para hacer un estudio final y propuesta de resolución (en teoría es el punto 6º ) es es imprescindible que estén resueltos todos los puntos anteriores.

Obviamente , por eso los "puntos" del expedientes siguen un orden específico , porque para resolver uno , se necesitan datos del anterior.

Otra cosa distinta podría ser , que no le aparezca el punto 5º porque , en el estudio , es , o fuera obvio , que usted incumpla algún requisito para obtener pensión , por lo tanto , no aparecería en su expediente el importe de la supuesta pensión (punto 5º).

Pero aún así , su expediente sigue su curso hasta la resolución.
04/10/2013 15:00
pero tu no piensas que si el dictamen fuese negativo y no me diesen la incapacidad el salto al punto que dice:

Estudio final y propuesta de resolución .

hubiese sido inmediato. pues ya no habría mas que estudiar. ni vida laboral ni cotizaciones, no pintarían nada.
04/10/2013 14:29
La resolución no se cierra.
Se resuelve igualmente si es favorable o si es denegada.
En ambos casos , se resuelve.

Otra cosa es que haya signos evidentes de denegación , y ni siquiera aparezca el punto5º.

Pero eso es firme cuando se resuelva el 4º
04/10/2013 13:25
hoy todo sigue igual, yo pregunto. ¿si la propuesta del equipo de valoración fuese negativa, no hubiesen saltado rápidamente al paso que dice:

5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE.

yo pienso que si hubiese sido negativo la resolución la hubiesen cerrado rápidamente.

Si a alguno le paso esto necesito información.

perdón por las molestias pero me va vida en ello y estoy muy nervioso. GRACIAS.
03/10/2013 17:28
stik de todas formas muchas gracias, cuando me salga el punto 4º concluido, os informare por si les puede servir de ayuda a otros compañeros, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
03/10/2013 17:26
Efectivamente.
Aún podría aparecer.

Pero desde la opinión puramente personal , he de decirle que cuando menos "mosquea" que no aparezca ese punto desde el principio del expediente ,

¿porqué? Pués sinceramente no lo sé.
Otros expedientes comienzan con los 8 puntos y posteriormente se eliminan. (si fuera el caso)
03/10/2013 17:14
stik. eso mismo iba yo a preguntar ahora, pienso que hasta que el punto 4º no este concluido el quinto no pintaría nada, porque sino cumplo los requisitos, el 5º no tendría sentido ninguno.
03/10/2013 17:10
No.
Aún está pendiente el estudio de sus cotizaciones (punto4º) .

Y sí.... solo desapareciendo el punto 5º ya se sabe que no hay pensión.

Espere usted hasta que se concluya el punto 4º , que aún puede aparecer el quinto.
03/10/2013 17:00
y en tan solo tres días ya se puede determinar que no te la dan? solo por ese punto 5º
03/10/2013 16:52
Pues loque dice Ramón es cierto.
Te falta e punto 5.
Así sería un expediente favorable:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución CONCLUIDO

Según tú has escrito , te falta el punto 5 (importe de la pensión) y si te falta ese punto , no tienes pensión.