Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estado de piso alquilado

3 Comentarios
 
Estado de piso alquilado
02/05/2016 11:42
Buenos días,

Acabo de alquilar un piso a través de una agencia. Ahora me encuentro el piso en un estado inhabitable. La agencia me prometió (por hablado) mandar a una mujer de limpieza para dejar el piso listo para entrar. Igual ha pasado, pero el piso está sucio y habrá que hacer arreglos. La agencia me dice que por ejemplo igual paga un colchón nuevo (viene amueblado) pero que tengo que ir yo a comprarlo.

Me gustaría cobrarles la limpieza que tuve que hacer yo al final, y el tiempo que no pude dormir en el piso más el tiempo que me costará comprar el colchón, ya que para esto pago la agencia - y no es barata- para que ellos se ocupan de dejarme un piso listo para vivir.

Qué puedo hacer para demandarles? Según contrato tengo 30 días para reclamar daños en el piso. Firmé el contrato hace 3 días.

Muchas gracias por su ayuda!
02/05/2016 13:17
Probablemente no tenga más remedio que demandar a la agencia si quiera que le paguen todas esas cosas.
Sin embargo es mi deber indicarle que hay algo que no le favorece, y es que todo eso que cuenta es de palabra, no por escrito.
¿Visitó el piso antes de alquilarlo?
02/05/2016 13:28
Sí, lo visité antes pero entonces aún estaba ocupado, por lo cual ciertos daños no se podía ver.

Lo de la limpieza está por palabra, cierto. Lo que consta en el contrato es que el piso está listo para entrar a vivir- y no es el caso.
02/05/2016 13:33
Bueno, pues para reclamar no va a tener más remedio qeu interponder demanda y no sé si le compensará desde el punto de vista estrictamente económico.
Tendrá además el problema de la prueba ¿como probar que el piso estaba sucio? pero aparte de eso hay que demandar, no hay otra solución.
No creo que le compense.