Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estado civil

2 Comentarios

27/07/2011 18:52
De todas formas, y salvo disposición alguna en el testamento, el estado civil de una persona no altera ni tiene nada que ver con el tema sucesorio...
27/07/2011 18:43
Si te han dicho eso, no es correcto, salvo que haya una excepción legal, en cuyo caso, tendrás que dirigir escrito al Juez encargado del Registro, explicando tus motivos y para qué lo necesitas.

El certificado de matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece (art. 69 LRC)

Puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera, y tuviera interés salvo las excepciones legalmente previstas, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial:

De la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento, si aquél fuese posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al alumbramiento, y del cambio del apellido Expósito u otros análogos o inconvenientes.
De las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad.
De los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado.
Del legajo de abortos.

La autorización en estos casos se concederá por el Juez encargado y sólo a quienes justifiquen interés legítimo y razón fundada para pedirla. La certificación expresará el nombre del solicitante, los efectos para que se libra y la autorización expresa del Encargado. Éste, en el Registro directamente a su cargo, expedirá por sí mismo la certificación.
Estado civil
27/07/2011 13:48
Necesito saber si mi hermano ha contraido matrimonio, en el registro civil me dicen que no me lo pueden decir porque mi hermano esta vivo.
De que otra forma puedo saber su estado civil. Necesito saberlo por motivos de herencia ya que mi madre ha fallecido.