Para Esquipi: Pues si es un buen padre y la economia de él no da para pasar 900 euros (600 euros mas 300 manutencion) a la madre, pues no solo le deberían de dar la custodia compartida sino que la vivienda sea utilizada por él cuando disponga de la niña.
No, mi orden de preferencia es Custodia Comparida como punto de partida. Y quien se oponga que lo justifique o que lo pague (en este caso sí por orden de preferencia)
jenaro es ese su orden de preferencia??? sin casa, pagando ,deducciones irpf y por ultimo informacion?? Bonito orden de prioridades.
¿quien es la madre? La parte q obstenta la custodia del menor,y mirando por el bienestar del menor se opone a lo q considera q no es bueno o lo mejor para el menor...
El caso de Salamanca que se plantea al inicio tiene el gran interrogante de siempre: ¿quién es la madre para oponerse a la CC y por qué se le hace caso en lugar de penalizarla en su obstruccionismo? Parece una madre poco generosa para sucon hija...
arobert, es custodia compartidita vergonzante: los padres llegan a pasar más tiempo con los menores que las madres custodias, pero se quedan sin casa, tienen que pagar pensiones, sin deducciones del IRPF, sin recibir información coles y médicos...
Yo creo que si el padre gana por decir 1200 debería darselos integros y la ex mujer pasarle 300 para vivir, total puede alegar que vive solo y que no necesita tanto....
Es broma pero que locura hay con todo esto.
Le paga la hipoteca pide un poco menos de pension y no quiere llegar a un acuerdo??
Muy fuerte, yo en su lugar pediria tambien la compartida
hola Esquipi.
No se que emulumentos al mes tiene tu ex, pero generoso es pagarte la hipoteca del piso para que vivas y 300 euros de pension, y esta en su derecho en pedir la custodia compartida pq no si es un gran padre, pq tu no quieres?, es lo mas justo.
No se cual es la cantidad justa para la manuntencion de su hijo al mes, pero si te digo que lo que pague sea mucho o poco, es la mitad de la aportacion por ser padre tu deberias poner la otra mitad.
No guapa, no es por mi, jeje, mi ex no creo ni que se platee pedir la CC....... no sea que se la den.... ni siquiera quiere puentes, ni tardes entre semana... si el año pasado en verano el niño volvio a casa 9 dias antes de lo previsto porque el, "por cuestiones laborales" no se podia hacer cargo....
Sarapiki es por ti????Ya sabes mis caso aunq de salamanca no se nada....te mando un enlace por privado...ok????
Arobert...esta bastante equivocado y se lo digo con fundamentos juridicos....eso es amplio regimen de visitas...ya casi no existe solo una tarde....Con 2 pecnotas entre semana si seria una cc encubierta
Carlos a ver qsentencias pones porque dos sentencias del 66 q dio la cc sin acuerdo ls tiro para atras la audiencia provincial...
Sarapiki contestame ok?? besos
Esquipi hace tu propio post si usted quiere quedar con el "pak chollo".
el post de Sarapiki: "pero no quiero con este post polemizar a favor ni en contra de la CC, unicamente informacion REAL"
Buenas noche, me estoy divorciando desde hace 3 meses, intentando llegar a un acuerdo con el padre de mi hija de 15 meses. Mi abogada quiere firmar el acuerdo de la siguiente forma el uso de la vivienda para la niña y para mi (el padre pagaria la hipoteca de 600euros) una pension alimenticia de 300 euros y un regimen de visita amplio dos tardes a la semana y fines de semanas alternos. Pero el es conforme con todo excepto con la pension asi que ahora para tener que pasar menos pension pide la custodia compartida. Cabe la posibilidad de que el juez se la de??
Ingri te explico:
Dos dias entre semana sin pernoctar y fin de semanas alternos de viernes a la salida del colegio hasta el domingo por la noche a las 20:00 horas pernoctando viernes y sabado es una CC encubierta que dan muchos jueces. Analiza que si pernoctaran esos dias entre semana y el domingo alterno seria plenamente una custodia compartida plena.
mire si el padre se invocra mas con su hija con el colegio en las recogidas e incluso en llevarla y verdaderamente tiene tiempo para atender a su hija yo lucharia por la CC tarde o temprano la conseguira y bajo mi opinion ya se esta notando cambios.
Carlos, seria genial contar con esas sentencias, mil gracias.
arobert, ambos progenitores son funcionarios, con salarios similares (la madre quiza un poco mas, unos 300 euros) y horarios similares. La distancia exacta entre los domicilios no la se, pero unos 3 kms. o asi. No hay malos tratos, pero si mala relacion entre ambos progenitores, no hay denuncias, el padre cumple con el regimen de visitas, bueno, algun dia ha solicitado cambiarlo porque tenia reuniones de trabajo, pero la madre no se ha opuesto ni ha denunciado.
El padre se basa en que la niña quiere pasar mas tiempo con el, aunque dada su edad, 6 años, me extraña que el juez tenga eso en cuenta. La madre se opone principalmente por la falta de comunicacion entre los progenitores, alegando que eso dificultaria la custodia compartida, y que el padre no se preocupa mucho de temas como el colegio, extraescolares... No hay vivienda asignada en uso y disfrute a la niña, la madre compro un piso con posterioridad al divorcio.
Bueno, si necesitas mas datos, dimelo. Yo si se que en algunas comunidades se ha empezado a contemplar no hace mucho la CC como regimen preferente, pero no se si en separaciones actuales o tambien en modificacion de medidas....
Muchisimas gracias por la respuesta
viendo el regimen de visitas que tiene el padre es una custodia compartida encubierta.
Si pernoctara el hijo con el padre los martes, jueves y domingos alternos estariamos con una custodia compartida 100%.
Desconozco muchos datos como por ejemplo que distancia hay entre el domicilio de la madre y del padre. No indicas si los padres que jornada laboral tienen. No indicas si hay denuncia de malos tratos de por medio. En fin estas cosas con otras más son detalles que los jueces tienen en consideración en cualquier comunidad automa de España aunque hay en ciertas comunidades diferencias en la custodia compartida por defecto se otorgan.
En definitiva segun mi parecer tarde o temprano esta modalidad se va a extender y para mi es lo mejor salvo ciertos casos.
Me gustaria saber porque la madre no quiere la custodia compartida?