Buenas noches. Buscando en el foro he encontrado este hilo y quería comentar mi caso.
Dejo a mi hija en cada mañana en un colegio público de un municipio de Barcelona el cual tiene el aparcamiento limitado y hay q dejar el vehículo en la vía pública. El caso es q hay un terreno privado boscoso en el cual varios usuarios de la escuela nos aventuramos a aparcar como podemos nuestros vehículos y nunca nos habían dicho nada, incluso uno de los vehículos es de una profesora, pero el otro día un agente nos pidió q los retirasemos porque palabras textuales alli no se podia aparcar. Nosotros q ya veníamos de regreso no quisimos entrar en disputa y nos fuimos pero creo que auque está prohibido estacionar con una línea longitudinal amarilla en la vía esta influye sobre la vía pública no sobre la propiedad privada y creo q en cualquier caso al rebasar está línea no se incurre en infraccion alguna. Que piensan al respecto, ¿podemos seguir usando el terreno para estacionar? Gracias de ante mano.
El agente, además de pedir la retirada de los vehículos, debió informar que el acceso a través de la acera a un lugar que no dispone de licencia de vado, es un acto constitutivo de infracción de la ordenanza municipal de vados.
Hola es posible que en un carril privado de una zona urbana no consolidada, el ayuntamiento ponga una señal de prohibido estacionar los viernes en una franja horaria de mañana para limpieza de pozas de una vivienda privada de dicho camino privado., 0 sea que el camión o la empresa que se encarga de bicho vaciado pueda aparcar todos los viernes de 8 a 14 para una vivienda privada tal como yo dicho fuera de casco urbano en un carril privado.
El principal responsable, es el propietario de ese terreno privado, por no tenerlo murado o vallado en su frente a vía pública.
Estimo que la policía local, no puede denunciar a los coches que estén allí estacionados, sin mediar denuncia del propietario, pues no tienen competencia dentro de propiedades privadas.
Salvo mejor opinión.