Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estacionamiento

4 Comentarios

Estacionamiento
22/07/2008 19:11
Hola, espero vuestra ayuda, hoy en el puerto de tarragona he estacionado la furgoneta para realizar unos trabajos, y al ir a retirarla me encuentro una denuncia de la policia portuaria por estacionar en lugar no autorizado ( señal, para mi mal ubicada, reservado policia portuaria), pero en la denuncia no da ningun dato del lugar, solo articulo,importe,hecho,datos vehiculo,observaciones ( reservado policia portuaria) y firma y nº agente ( dudoso, nº 1234).
¿ Es valida ? ¿ Presento recurso y que tipo?

A parte de esto he fotografiado la infraccion en la que se ve espacio en su zona reservada y la policia portuaria, estacionan su vehiculo ( sin luces de aviso ) en medio del carril de circulacion y sin ningun agente en la zona del vehiculo.
22/07/2008 19:51
Espera a recibir la notificación en tu domicilio.

Con un poco de suerte no la recibes.
23/07/2008 09:39
A riesgo de que me corrijan, te puedo decir que si el vehiculo estaba mal estacionado para ellos, te lo podían retirar con una grúa mejor que denunciarlo. Me explico: Los recintos portuarios dependen de la Autoridad Portuaria, que es la encargada del orden, proyección civil, tráfico, etc, dentro del puerto. Pues bien los agentes portuarios no tienen la consideración de agentes de la autoridad, ni tienen presunción de veracidad como la tiene un policía de trafico por ejemplo, así que por ello la denuncia, cuando te llegue la puedes recurrir y lo mas seguro ahí quedará sin mas. Otra cosa es que en los puertos, o aeropuertos todo el mundo aparque donde le parezca: grúa al canto y punto.
Saludos
perfil TN
24/07/2008 17:55
Los agentes portuarios suelen sacar fotos de las infracciones.
27/10/2008 00:02
Veamos, no indicas si la infracción fue denunciada por la Ley de Puertos o fue por infracción a la ley de Seguridad Vial o su reglamento. Tampoco indicas si estabas en una zona de acceso restringido o por el contrario en una zona de libre acceso (vamos in necesidad de pasar ningún control).
Todo ello es importante ya que dependiendo de las dos circunastancias anteriores tu sanción será máyor o menor, tendrá unos tiempos mayores de prescripción y admitirá un tipo de recurso o alegaciones distinto.

si no es ya tarde y sigues en el tema..........