Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estacionamiento limitado. vecina obstruye la calle

2 Comentarios
 
Estacionamiento limitado. vecina obstruye la calle
19/05/2024 19:09
buenas tardes,
vivo en una zona en que, mensualmente, cambia el lado de la carretera donde se puede aparcar. según la normativa he visto que el horario de cambio de acera va de 8 a 12 de la mañana. Entiendo que hasta las 12 del mediodía se hace la vista gorda con los que hemos podido cambiarlo a primera hora.
De normal, intentas aparcar en otro sitio o que cuando lo cambias, no entorpecer la carretera, pues siempre hay vecinos que tardan más. Pero este mes, mi vecina tuvo la feliz idea de cambiar todas sus motos, 4 en concreto (alguna sin seguro, que utiliza, como dice ella, para guardarse el sitio) en paralelo a mi coche, de forma que la calle quedaba totalmente cerrada.
Suerte que me avisaron y pude volver corriendo para cambiar el coche, antes de que nadie circulara por esta calle.
Mi consulta es, ¿si vuelve a pasar esto, y se entorpece la circulación de algún usuario, quien tiene la culpa? ¿yo por estar estacionado en el lado equivocado, antes de las 10 que puedo cambiarlo, o ella por aparcar al lado del mío, aunque esté en el lado correcto del mes entrante?

Muchas gracias.
22/05/2024 11:25
Entiendo que tú, que "hagan la vista gorda" hasta esa hora no cambia que en esa fecha toca aparcar en el otro lado.
Lo que puedes hacer si te molesta mucho es llamar a la policía y decir que hay una moto aparcada que no tiene seguro.
22/05/2024 13:54
Genial, gracias por contestar. Sabiendo que en esa franja no pueden haber coches, lo apartaré por la noche.