Buenos días, tengo una hija de 6 años con cuya madre ni estoy casado ni tengo ningún papel.
La historia es que vivimos en ciudades distintas, a 80 km una de la otra. Hasta ahora yo voy todos los fines de semana a casa de la madre y convivimos los 3, a pesar que la madre y yo ya no ejercemos de pareja......pero bueno, lo llevamos bien.
La cuestión es que ella ya decide demasiado sobre la niña, y quiero hacer un convenio regulador porque ya me siento muy indefenso con la situación....por poner un ejemplo, ella pone muchas pegas para venir con la níña a mi casa de vez en cuando, yo quiero que venga para estar con mi madre etc....
No me enrollo mas,la pregunta es, como puedo hacer para hacer un convenio regulador con unos mínimos si ella no quiere ni oir hablar de ello? ella iniste en que estamos bien y que no es necesario, no hay forma de hacerle entrar en razón.......como debo hacerlo? muchas gracias de antemano
Lo mejor siempre es intentar llegar a un acuerdo, puede proponerle a la madre una mediación familiar para negociar un convenio. Una vez esté redactado el convenio tendrán que poner una demanda de medidas paternofilialies con abogado y procurador para que se ratifique vía judicial.
Si no fuese posible llegar a un acuerdo puede usted con su propio abogado poner una demanda de medidas paternofiliales proponiendo el régimen de custodia, visitas, pensión alimenticia y todos los detalles que sea conveniente establecer con respecto a la hija menor. En este caso también la madre responderá a dicha demanda con lo que considere más apropiado con su propio abogado. Esta vía contenciosa será mucho más larga, costosa y dolorosa a nivel emocional, por lo que siempre es mejor intentar llegar a un acuerdo.