La legislación laboral española se crea la figura de los indefinidos NO fijos para solucionar incorrectamente el problema de la temporalidad de los trabajadores de la administración, esto es un fraude porque los trabajadores de la Administración tienen que sacar su plaza por oposición o concurso-oposicion y no ser un coladero de enchufismo de los parientes de los partidos políticos cuando llegan al Gobierno.
El TSJUE soluciona el problema, declara en sts que los trabajadores de la administración mediante la inventada figura de indefinidos No Fijos son trabajadores temporales mientras su plaza no salga a oposición, otra vez el TSJUE dejando en ridículo al Estado Español
smo
Estabilización/consolidación personal laboral del sector público
Trabajo en una sociedad mercantil pública municipal, con contrato indefinido como personal laboral desde hace muchos años.
Mi plaza sale a consolidación.
La ley 20/2021 dice que estoy obligado a presentarme e indica que no tendría derecho a indemnización, en caso de no hacerlo.
No entiendo porqué estoy obligado a presentarme. Si no lo hago, no tendría derecho a la indemnización correspondiente por finalización de mi contrato?