Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estaba de baja por la mutua y el contrato se acabó; propuesta de alta

1 Comentarios
 
19/06/2022 12:12
Hola Posiblemente la mutua ha considerado que tu baja no estaba justificada y como no puede darte el alta , lo ha indicado la Inspección médica, la cual ha podido examinar por internet tu historial médico y ha considerado que la baja no está justificada. Por ello ha comunicado a tu médico de cabecera que te de al alta médica.
No suele ser muy frecuente pues lo normal es que te citen a revisión en la propia Inspección médica ( ICAM en Catalunya) y allí te den al alta.
Por otra parte, tienes 15 días hábiles para pedir el desempleo. Si pides cobrar el paro, te descontarán el tiempo de baja después del despido.
En cambio, si sólo te inscribes en el paro pero no solicitas su cobro, no te habrás gastado el paro y si empiezas a trabajar en otra empresa , conservarías el paro que tenías cuando te han despedido ahora.
Saludos
Estaba de baja por la mutua y el contrato se acabó; propuesta de alta
15/06/2022 09:11
Hola buenos tengo una duda :
Estaba de baja por la mutua ya que en el transcurrir de la misma se me acabó el contrato, hoy tenía consulta y me indica mi médica que ha recibido carta de inspección con propuesta de alta, quisiera saber si esto es porque la mutua lo ha solicitado,y en qué se basa inspección para hacer esa propuesta