Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esta regulado el espacio mínimo entre bloques de viviendas?

2 Comentarios
 
Esta regulado el espacio mínimo entre bloques de viviendas?
29/06/2007 12:52
soy propietario de un piso, cuyo bloque esta al lado de otro q estan terminando de construir. El problema es que dos de mis ventanas van a ser practicmente tapadas por el bloque de pisos nuevo. Esto es legal??, no hay que dejar un espacio mínimo entre bloques de viviendas??? o entre ventanas??? donde se regula??. Les explico que no es q me haya quitado visibilidad, es que no puedo ni abrir la ventana.

Un saludo
29/06/2007 14:54
el posicionamiento del otro bloque está marcado por el planeamiento

al márgen del planeamiento, y por encima de él, está el derecho de luces

puedes hacer una denuncia urbanística en el ayuntamiento

si no obtienes resultados a muy corto plazo ... visita a un abogado
02/07/2007 17:28
Depende de la normativa en el terreno de edificablilidad de tu ciudad, te informarán en el area de urbanismo de tu ayuntamiento, pero en principio deben de dejar tres metros entre edificio y edificio, y si existiere algún tipo de servidumbre de luces, tendría que aparecer en la escritura de la finca matriz que empleó el constructor en su día para empezar a construir, donde debe aparecer cualquier tipo de afección a que esté sujeto el edificio así como las servidumbres que debe respetar y a las que tiene derecho tu comunidad. En las actas de tu comunidad también debe aparecer algo al respecto, y el administrador debe ser quien se encargue de tomar las medidas necesarias contra esa construcción, si no, acudid como comunidad a un abogado para que se entere en el Ayuntamiento de todo lo que responda a materia urbanística. De todas formas si cumple con la legalidad, poco tenéis que hacer. Un saludo. A por cierto mide los vanos de tus ventanas a ver si tienen más o menos de 30x30 cm, porque si son inferiores a esa medida, no les asistiría en principio ninguna servidumbre, es decir, nungún derecho a permanecer abiertas las mismas.