Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Está prohibido sentarse en la via pública?

2 Comentarios
 
26/07/2007 14:41
he mirado en la ordenanzas municipales de barcelona y en ningun lugar se hace una referencia clara a la prohibición de sentarse en la via pública. Ahora bien, la conclusión que tengo al repasar la ordenanza es que si se puede permanecer sentado en la via pública, siempre que se respete el derecho de las otras personas a descansar, no se ensucie, no se invada ningun jardin, no se rompa nada y no se tome alcohol. O sea, que mientras las personas que se sientan en el suelo de la rambla del raval no se comporten como en los casos antes citados tienen derecho a hacer uso de la via pública. Entonces, si esto es así (y agradeceria si alguien lo puede acabar de confirmar) es posible denunciar esta actuación de la policia ya que entiendo que es una abuso por parte?
perfil Rus
26/07/2007 12:18
Deberías mirar las ordenanzas municipales, que es donde se regulan estas cosas.
Está prohibido sentarse en la via pública?
26/07/2007 00:55
Está prohibido sentarse en la via pública? en Barcelona parece ser que si,al menos en la rambla del raval. Ahora en verano la rambla del raval se llena de gente que se reune para charlar, lo curioso es que la policia no permite a la gente sentarse en el suelo, no es que solo haga levantarse a los que estan consumiendo alcohol, sino a todo aquel que se atreva a sentarse. Está prohibido?, en caso contrario, me podeís informar sobre como se puede actuar en tal situación, me puedo resistir y denunciar al policia? gracias