AUnq en otro post, se trata el tema de refilon, les cuento mi caso. Recojo a mi hijo de 21 meses desde el verano en casa de su madre o abuela. AL principio me entregaban al niño con una bolsa donde llevaba lo mas basico (1 pañal, cremitas, biberon, y un cambio de ropa y nada mas).
Desde hace unos meses, me dan a mi hijo tal cual, sin ropa, ni cambio ni bolsa, ni nada.
(Paso una hora los martes y los jueves, y 9 horas los sabados y los domingos, alternos).
Vaya por delante, que hago entrega de 300 € mensuales de ALIMENTOS, q evidentemente incluye, ropa, comida y calzado.
En breve, cuando mi hijo cumpla dos años, podrá pernoctar conmigo en mi casa, y podrá disfrutar de sus vacaciones navideñas conmigo durante una semana (asi esta reflejado en el auto de medidas provisionales, aunq me temo q mi ex, pondra todas las trabas del mundo).
Mi duda es, durante esa semana, lo logico y lo OBLIGADO seria que me diera al niño, y toda la ropa, calzado y todo lo necesario para que el niño estuviera agusto en mi casa, y no tuviera yo, q ademas desembolsar una buena cantidad en ropa para poderle vestir.
Esta ella obligada a darmelo con ropa (q yo pago religiosamente mes a mes)? Podria darme el niño tal cual, como esta haciendo hasta ahora? Como puedo yo negarme a esa situacion? La mando un burofax EXIGIENDO q me entregue al niño como debe?
Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.
Me permito el subir de nuevo este post, para preguntarles tambien como hago para exigir que cumpla el plazo de aviso para comunicar las vacaciones. Ya que en el auto se expresa que debe avisarme con 4 semanas de antelación y se aproximan las vacaciones de Navidad, y aun no lo ha echo y ella esta obligada . Y Yo necesito decirlo en mi trabajo. Le digo a mi abogado que se lo requiera el?
Espero respuestas, gracias.
Está obligada a darte la ropa, por supuesto.
Y de las vacaciones, no crees que deberíais haber acordado un año eliges tu la fecha y otro año elige ella? Porque si siempre lo tiene que decidir ella, te va a fastidiar siempre. Exigele que te diga YA la fecha de las vacaciones de navidad, porque se está pasando del plazo acordado.
Un saludo.
Si, en este nuestro primer año, ha elegido ella, y el año que viene elegiré yo.
Las vacaciones me las dijo, una vez le pregunte yo, pero no consta en ningun sitio.
Por otro lado, su nueva tactica "buena madre" contra "puteo al padre", es darme al niño, sin ropa de cambio, con la ropa tres tallas mas pequeña en pleno mes de diciembre, y lo que es mas grave sin la medicina que ha de tomarse diariamente (amoxicilina).
Yo me pregunto, si no está obligada, entonces en que invierte el dinero que la paso mensualmente? EN pagarle una ropa que luego ella no me da?
ME parece muy injusto.
(El dinero se le pasa a la madre, no al niño).
Un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
de eso nada, la pension se le paga a la madre, para la MANUTENCION, ROPA Y EDUCACION del niño, los pañales entran dentro .
Te lo tiene que entregar con su maleta, para el fin de semana, o periodo de vacaciones.
La amoxicilina es una medicamento con receta, y esta cubierto por la SS, por lo que si ella se preocupa lo mas minimo de vuestro hijo, te la tendria que facilitar y tu le das las tomas que ponga en la copia de la receta y luego se la devuelves.
como pasa contigo el finde, mandales con huevos etc cacao etc pero de k vas?
lo malo es k muchoc no devuelven el antibiotico, los pantalones etc, supongo k si tu mujer ha llegadp a esa determinación será por algo y sabiendo k lo puede hacre pork le ampara la ley
Katona73, te entiendo. pero yo vivi tambien la misma situacion. Y mi pareja, me aconsejo, ella quiere agobiarte no dandote la ropa.. etc.. no te preocupes..vamos a demostrarle que no nos importa su postura.. y amigos de ella me dejaron ropa, y lo basico de los bebes para los pocos dias que tengo a mi hijo.compre los pañales,etc.. y al no hablar con ella de nada vivo mas tranquilo ya tiene 5 años el niño y ha cambiado...jeje desde que tiene pareja.. porque sera.. ? le habra hecho cambiar porque sabe que quien sufre es el niño y yo la ignore...
Eso no es así siempre, cada pareja es un mundo. Hay muchos que no devuelven nada o todo SUPERSUCIO incluyendo pañales sucios dentro de la bolsa con ropas y biberones, así k no me extraña k a las k les toque este panorama, decidan no mandar ropaas ni antibioticos, cada cual en su casa y Dios en la de todos.
Por otro lado, cada cual que aguante su vela....si kieres a tu niño es lógico que compres un fondo de armario, (no las maderas sino ropa de entretiempo k vale para todo) así el nuiño siempre tendrá una referencia en tu casa, aunque después traiga cosas de la otra casa. Para mí es pecata minuta. No me parece una "venganza" como dicen algunos, sino un cambio de postura a raíz de alguna "faenita" k ha hecho el papá o la nueva pareja del papá de turno.
A esmeralda0... tu actitud, y tus comentarios, te describen perfectamente. Según das a entender en este y otros hilos, la madre no tiene la obligación de entregar al niño con ropa y enseres, pero si tiene el derecho de exigirle al padre que los pague... una vez mas, exigir (agarrándoos como a un clavo ardiente a eso de "... la ley me ampara ...") se os da muy bien a madres que piensan como tú (justificando una actitud absolutamente indigna, por una "...faenita k ha hecho el padre...". Exista o no exista dicha faenita). Pero cuando hay que responder por vuestras acciones ... ahí desapareceís y las justificaís con argumentos increibles... Pues no te equivoques... teneís la obligación sino LEGAL (que yo pienso que si existe; y sino debería existir), al menos MORAL... porque VUESTROS HIJOS no dejan de serlo cuando están con SU PADRE, y parece mentira que a algunas parezca importaros poco lo que sean de ellos en cuanto salen de vuestra 'influencia'.
Hablas de SUPERSUCIO... a mi hija me la entrega mi ex-posa con la ropa sucia y prestada por terceros, los pantalones rotos, el pelo cortado a trasquilones, y las gafas ralladas; e incluso enferma o con piojos (eso sí ... que le compre yo el genérico, o el matabichos, le cambie las gafas o le compre 'fondo de armario'; ella ni siquiera me comenta que la niña tiene o ha tenido fiebre)... pero eso sí, bien que 'exige' cuando se cree con el derecho para hacerlo (incluso los gastos farmaceúticos que ella dice tener que hacer, pero que yo no veo por ningún sitio; solo el recibo).
Pues bien ... yo le compro ropa, la cambio y le pongo ropa decente en cuanto está en mi compañía, y la llevo a la peluquería para que le arreglen el desastre que le han hecho en el pelo, porque SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA de que mi hija parezca una zarrapastrosa cuando le toca estar con su padre. Pero eso no quita que SI SEA SU OBLIGACIÓN que la niña esté correctamente aseada y vestida cuando vaya con su padre, porque para eso tiene la GUARDA Y CUSTODIA. Todo derecho tiene una obligación, y exige una responsabilidad... la desgracia es que actualmente, a las madres custodias no se les exigen esas responsabilidades, y por tanto para qué se van a ver obligadas a nada; solo se quedan con los derechos. Si un padre custodio se comportase como lo hacen algunas madres, tardarían minutos en quitarle la guarda y custodia... pero con las madres no ocurre así.
Afortunadamente, no todas las mujeres piensan como tú, o se comportan como la ex-posa de Katona73 o la mia propia (en este foro hay sobrados ejemplos como walkiria y muchas otras, que no justifican estas actitudes; y en nuestra vida personal tambien. Los afortunados hemos podido encontrar a verdaderas mujeres y madres que sufren y padecen lo que padecemos nosotros, y que se averguenzan de pertenecer al género femenino cuando ven algunas cosas de las que viven. Sin ellas, probablemente no nos levantaríamos de la cama).
Al igual que xavi39 yo opté por hacer como él, y 'buscarme la vida' entre familiares, amigos y la inestimable ayuda de mi pareja, y 'pasar' de intentar hacer ver a la madre de mi hija lo equivocada que estaba y lo ruín que era su comportamiento. Ahora soy mas féliz no teniendo que ver como mi ex- se regocija creyendo que me molesta (poniéndome camisetas de publicidad para que nuestra hija pase el finde con su padre, entregándomela con pantalones pesqueros, o én manga corta a 4 grados de temperatura, ...). Allá ella con su conciencia... todos los niños crecen, y ven lo que sus madres hacen o han hecho, y como los han utilizado para sus propios intereses... no creo en la justicia divina, y cada vez menos en la justicia de los hombres. Pero en lo que si que creo firmemente, es que a cada uno la vida le pone en su lugar. Y los hijos saben hacerlo muy bien.
Tambien comentaís que la madre le comunique YA al padre las vacaciones... en mi caso he sido yo el que se las ha comunicado con un mes de antelación, y no las tengo todas conmigo que pueda pasar esos días de navidad con ella. No sirve de nada que la madre comunique nada, sino tiene intención de cumplirlo. Nuevamente ... no se buscan responsabilidades si no cumplen con su obligación.
NOTA: Solo una cosa mas ... tienes todo el derecho a plantear tus opiniones en este foro (como ahora lo hago yo; con educación y respeto), pero luego no te quejes de las contestaciones que recibas.
En fin. SOn increibles tus comentarios Esmeralda. Que sabra usted, mis circunstancias personales? Prejuiciando de esa manera? La "faenita" q he echo querida Esmeralda ha sido aguantar a mi mujer durante todos estos años, sus caprichos y sus maldades. NO voy a darte mas espacio en mi comentario, pues creo que tu y mujeres como tu, son las que sobran en este mundo.
Eso si, deberias pedir perdon por haberme faltado el respeto.
Efectivamente xavi tengo gente que ya me ha dejado ropa pq esta claro q mi ex, no me la va a dar, cuando debería estar obligada. Pasandole 480 € de pension y ganando 1200 € dime tu como saco yo encima para comprar ropa y medicinas. Es la realidad de muchos padres, vilipendiados y ninguneados por justicia, y sociedad.
Mi hijo aun es muy pequeño para q se de cuenta de las atrozidades q comete su madre. Realmente a mi se me caeria la cara de verguenza ver como le viste con andrajos, mal cuidado, con la cara sucia y la ultima vez con infeccion en los oiditos. Eso es ser una buena madre. Pero eso los juezes no lo ven. SOlo se preocupan de que el padre no custodio pague sin saltarse un mes.
YO evidentemente no entro a sus provocaciones, a mi hijo no le va a faltar de nada, y si es necesario lo sacare de mi boca para darselo a él.
MI obligacion es criarlo de la mejor forma posible, y yo lo cumplo, y a vds, sñras. madres, q ejerzen su poder para putear a los padres, pueden decir lo mismo?
Gracias por sus respuestas. Ahora me ha qdado claro q esta obligada a darmelo con ropa. Asi que esa buena madre, empezara a coleccionar una buena lista de denuncias.
Pues claro que sí, Katona73, no te dejes envenenar por lo que dicen algunas resentidas de aquí. Tu pasas un dinero para la ropa, las medicinas y la educación de tu hijo, y por supuesto que te tiene que dar ropa. Ahora es muy pequeño, entonces es mejor que te pase una maleta. Lo que te aconsejo cuando sea más grande es que a principio de la temporada de invierno y a principio de la de verano, te pase tres mudas de cada, para que tu vayas teniendo y le vayas poniendo los dias que lo tengas tu. Y así no tenéis que estar con la maleta arriba y abajo.
Un saludo y exige tus derechos.
Cada caso es un mundo. Estamos hablando de leyes y no es obligatorio. Moralmente hay tantas cosas que se pden exigir, que lo menos importante es la ropa en la maleta planchada y lavada.
Mi actitud ni la conoces ni he hablado de mi actitud, sino de otras actitudes, si melees he dicho que para mi lo de la ropa es pecata minuta, o sea k no me importa el hecho de mandar la ropa. Así k antes de ponerte como te pones lee bien. Ah y si la niña cuando va con su padre va hecha una zarrapastrosa, será culpa del padre, no de la madre, a ver si vais entendiendo las cosas, que la madre no le viste también cuando está con vosotros, ¡que mas quisieran algunos!
Me quejaré de lo que me parezca oportuno, akí se entra a opinar.
No sé porque individualizas las cosas contra mí, pues hay muchas otras en el foro que han estado hablando del mismo tema y (del mismo lado) no lees bien o algo te pasa o te recuerdo a tu ex (es tu problema).
En ningún momento he dicho que todos los hombres sean iguales, he hablado de ALGUNOS porque hablo con conocimiento de causa y si te molesta lo que cuento que es la pura verdad de lo que veo en muchos casos por desgracia me toca ver y vivir, pues, te aguantas y no vaticines lo k me tengan que decir otros o ¿ES QUE ME ESTAS AVISANDO DE ALGUN ATAQUE HACIA MI PERSONA? tu tono es inoportuno y amenazante hacia mi y yo no me he metido contigo ni con ningún padre o nick en particular.
yo tampoco digo que todas las madres son iguales.
pero" haberlas.... hailas" como las cuentan aqui y peor.....
tambien a mi me toca ver y vivir otros casos diferentes de los que tu vives, por lo que no solo existe lo que ocurre a tu alrededor, esmeralda0.
El mundo es mas amplio del que nosotros vemos y vivimos.
Todos tenemos que tener una etica y comportarnos como personas que somos.
saludos y custodia compartida (se acabarian muchos males)
Saludos, walkiria, tampoco he dicho que el mundo se reduzca a lo conocido por cada un@ en ningún caso, y wn cualquiera de los casos,si yo tengo que mirar más allá de mi alrededor, tambien l@s demás, o sea, los hombres etc.
pues eso , pero parece que te limitas a defender a las "pobrecitas madres custodias" cuando en muchos casos, ojo no en todos, no lo son.
La pension, sirve para eso, para comprarle ropa entre otras cosas, y cuando se va de fin de semana o el mes o mes y medio de vacaciones con el padre tambien la necesita. Si no, por la misma regla de tres explicame porque el no custodio tambien debe pasar la pension en verano cuando esta con el, y lo alimenta el no custodio,(precisamente no es para que la custodia se vaya de vacaciones....)
Emeralda0, no te ofendas pero es asi, y si nosotras la mujeres queremos igualdad, empecemos por esto, porque afecta a los hombre y mujeres del futuro, y si ya desde pequeños, los educamos viendo estas cosas ¿que seran el dia de mañana?.....
y recordemos que un hijo se tiene entre dos, hombre y mujer,¿porque a la hora del divorcio se los tiene que quedar uno, y al otro le dan visitas?
Las visitas solo son para los enfermos y los presos....