Esta Navidad deseo estar con mi mamá y con… mi papa!
Este año, millones de niños van pasar la Navidad y la Noche Buena sin sus padres, madres ó abuelos.
Estos niños son usados como armas en las guerras de los divorcios entre adultos, siendo separados de uno de los progenitores y de sus abuelos.
Ellos son víctimas de una Justicia injusta y lenta, que los hace huérfanos de padres y abuelos – que aunque vivos – son separados de ellos.
Pero juntos podremos hacer el mundo mejor y traer paz a estos niños!
Desea que estos niños, puedan reunirse con sus familias, es decir, con sus padres y sus abuelos esta Navidad y Nochevieja, les regalando tu firma
Regala tu firma a los niños y desea un 2011 con sus padres, madres, abuelos y abuelas.
Para mas información: http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com/2011/12/esta-navidad-deseo-estar-con-mi-mama-y.html
Jose Ramón, en mi opinión no es más importante porque sea Navidad, importa todo el año. Mi hijo siempre pasa la Noche Buena con su padre y familia y el día 25 lo trae a mi casa para la comida, obviamente el niño no puede estar en dos casas a la vez.
Lamanchega, es evidente que nada tengo que ver con el texto del mensaje, únicamente lo reproduzco.
Es evidente que los menores no tienen poder de bilocación, entiendo que el mensaje se refiere a los menores de padres separados a los que se les impide que visiten a uno de los progenitores en vacaciones de Navidad, ya sea por la lentitud de la justicia o porque uno de los progenitores impide la relación contraviniendo la sentencia.
Es de entender que la reivindicación que hace/n el creador/es del mensaje es extensible a todas las fechas vacacionales y de fin de semana incluso de días intersemanales de visitas o incluso de custodia compartida cuando la haya. Pero como parece que estas fechas son "mas familiares" es de suponer que por ello se refiere a esas fechas en concreto.
VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD!!!!! amos, hay cosas imposibles, pero juntar a muchos de los ex que algunos tenemos por desgracia en navidades, aunque dependiese la paz mundial de ello....como que no.....Eso se llama utopia, milagros, imposibles....o similar....
Es una pena que los niños no puedan pasar las fiestas con los dos a la vez, pero es lo que tiene los divorcio o separaciones....a lo mejor deberiamos de plantearnos siempre que pensamos en tener un hijo si nuestra relaccion con el conyuge es tan indestructible como para arriesgarnos a tener un hijo y presuponer que nunca nos separariamos....visto lo visto....imposible..Ademas, no estamos dando demasiada importancia a las navidades?... amor fraternidad y todo eso. No me imagino yo con mi ex ni con su familia, despues de todas las puñetas que nos estan haciendo pasar a menos de mil metros de mi vida...puf.....Eso significa que harta deberia invitar a viesca a su mesa esta navidad? y quien pagaria el viaje? a medias? llevaria el postre o como no tiene na con na se presentaria en las navidades? deberia pagarle el pasaje harta? el colchon familiar de viesca tambien se presentaria en la fiesta de navidad'??? cuantas dudas....
Ja ja ja que bueno!!!! yo al mio no le quiero ver ni en navidad ni en todo el año, lo mismo es de los que se creen el mensaje del corte ingles de la bondad y la fraternidad de las navidades...y el resto del año? nos vemos en los juzgados? tus hijos siguen comiendo de abuelos maternos y de caritas? lo que dice yotutotu, amos amos amos, anda ya!!!!!Loa niños sufren por muchas cosas, por no poder cosas, ni tener a sus padres cuando les hace falta, no solo en las navidades....
jajajaja, yotutotu, me ha hecho mucha gracia.
A lo mejor es al reves, deberia ser Luzmarinarosqutenosequemasmadredsuhijaqueentraenelforocomo............ la que se presentara a la mesa de Viesca...
Bueno, bromas aparte, no creo que la custodia compartida solucionara el tema. Lo normal es que los niños pasen la mitad de las vacaciones con cada progenitor, con la CC seria lo mismo ¿no?
yotutotu muy buena, ha estado genial, que jartón a reir!!!!
Y esto puede parecer broma, pero lo digo completamente en serio: si al 90% de los hijos de divorciados les hicieran pasar la noche buena con papa y mama juntos, antes de medianoche acababan pidiendo ellos el divorcio con su papa y su mama.
A mi tambien me ha echo mucha gracia y a mi compañero del trabajo que tiene a sus hijos en Argentina ,porqué la madre decidió llevarselos y el juez les dejo ,y solo los ve en verano ,ya que no tiene dinero para que vengan los tres en Navidad ,no les cuento lo que se ha llegado a reir,de las gracias de las madres del foro...sobre la navidad.
terabithia, sin animo de polemizar pero sobre todo sin ganas de ello, le recordaria la gracia que nos hace a muchas madres de este foro la pasividad,el olvido y la desidia de muchos padres de este foro, que no abonan la pension, que se pasan el dia dando por el saco y que no se preocupan de sus hijos, y no solo en navidad sino todos y cada uno de los dias del año....y sin falta de que esten en argentina....el padre de mis hijos vive a media hora de aqui y pasa de ellos como de comer flores..-.....
Pues yo no sé la gracia que les hace a muchas madres que los padres de sus hijos no pasen la pensión,pero lo que parece es que si tienen buen humor y lo llevan muy bien.
Claro que a lo mejor es porque aunque en Navidad y el resto del año hagan filigranas para poder alimentar a los hijos ,son Vd.los que conviven con ellos.
Ya me gustaría ver el humor que tendrían si a sus hijos no los pudieran ver estas fiestas....y todo el tiempo que quisieran.
Bueno que a lo mejor les daba igual .(como a muchos padres/madres).
Pero como para mi es más importante el vivir y ver a mi hija que todo el oro del mundo,pues maldita la gracia que me hace que se rían de los padres/madres que queriendo no pueden pasar con sus hijos un tiempo.
Pero ya digo todo es cuestión de prioridades,igual Vd. preferiría no ver a sus hijos y en cambio vivir cómodamente sin estrecheces económicas (como parece ser que viven muchos ex ,inclusive el suyo).
Pero yo que fui custodia porque quise (con todas las consecuencias que eso conlleva) y he vivido y vivo con poco poder adquisitivo no me cambiaría por ningún ex de los suyos....
Obviamente, las estrecheces mejor llevarlas con buena cara porque encima si una se queja seguro que hay algun cabr n que encima se alegra de ver que una lo pasa mal para sacar adelante a sus hijos, A mi tambien me gustaria que el padre de mis hijos demostrase mas interes, pero es lo que hay, y si le parece mal que me ria, aunque lleve la pena por dentro, pues se aguanta. Lo mismo que tengo que hacer yo con comentarios que no me gustan, pero opinar es libre, ya lo sabra, porque ha visto que siempre hemos respetado sus opiniones, alguna, cuanto menos de dudable razonamiento, y nadie le ha dicho nada. Asi, que si no le gusta que yo me haya reido, sonreido o carcajeado, porque alguien se haya dado por aludido, cuanto lo siento, pero no dejare de reirme, por pocas buenas que me pasen en el dia, en navidades, en el dia de reyes, el cumpleaños de mis hijos, dias del padre, de la madre y del lucero del alba....porque los padres pasaran mucha pena en navidades, porque hay muchos que es el unico dia del año donde su conciencia les recuerda que tienen hijos, que en todo el año se la refanfinfla. Que tiene de especial las navidades que hasta el mas desalmado sin corazon hecha de menos calor familiar? y los demas dias del año que?
Hay que ver como se enfadan algunas ,porque yo exprese que me sabe mal que se rían de los padres /madres que no pueden ver a sus hijos.
No de sus desgracias própias,que ahí me parece correctísimo que uno se ria de él mismo.
Pero según la buena educación que a mi me enseñaron no es lo mismo reírse de uno mismo que de los demás .
Pero claro según parece hay gente que no sabe ver la diferencia de lo que significa reírse de las desgracias de uno a reírse de las desgracias de los demás....Que le vamos a hacer.
tal vez a ti lo que te hace falta es reirte un poco mas, aunque sea de ti misma....nunca se sabe. No me alegro de situaciones ajenas, solo he visto la parte comica, aunque a lo mejor es que me falta toda esa educacion de la que usted presume, yo no tengo tanta, a lo mejor porque tengo que guardarmela muchas veces para no decir realmente lo que pienso de el padre de mis hijos o de muchos otros personajillos...En el fondo la libertad se basa en cosas tan simples como esa, en que cada uno podemos pensar lo que nos da la gana, e incluso reirnos de ello, luego diplomaticamente o cinicamente por cuestiones de buena o mala educacion decimos lo que en cada momento mejor proceda. o pensamo que podemos queremos o debemos decir.......pero el pensamiento, y la sonrisa siguen siendo libres....y que no nos falte ningun dia la capacidad de reir....o de sonreir, porque eso significara que seguimos vivos...o al menos con ganas de vivir
terabithia: yo es que ya alucino!!! De donde ha sacado que nos reímos de nadie? Al menos yo, me río de una situación concreta no de nadie. Me imagino celebrando la navidad con mi ex y con su familia y es que sólo de pensarlo me sale urticaria. Vamos, es que ni de coña.
No me hace ninguna gracia que haya padres (o madres) que no puedan ver a sus hijos, igual que no me hace gracia que haya padres (o madres) que pasan de sus hijos, de visitarles, de ayudar con sus gastos...
Hay muchas cosas que no me hacen gracia, pero la situación tan absurda de celebrar la navidad con el padre de mi hija, por ejemplo, si me hace gracia, que le vamos a hacer!!!
Ah!!! y el padre de mi hija si va a poder estar con ella la mitad de las vacaciones (claro, si no cambia de opinión a última hora y decide que no esta de humor o que tiene que hacer su vida).
Pues yo sí me río porque el planteamiento del post me parece del todo absurdo y se me ha quedado una cara de póker flipante.
Tal y como viene escrito pareciera que las personas divorciadas, padres y madres, debiéramos reunirnos por coj ones o por razones todos para celebrar la Nochebuena y la Navidad juntos. ¡¿y qué más?!, jajaja.. Ahora bien, como dice yotutotu, ¿y el resto del año? ¿eso no es importante? Sinceramente, no sé quien ha escrito eso pero se ha lucido.
Estoy con Luna, a mí tb hay muchas cosas que no me hacen ni pizca de gracia pero prefiero echarle azúcar a la vida que no hiel, que es muy amarga y para ratos amargos ya tengo bastantes y mis hijos tb se irán, y si no se va (mi hija) será porque su padre no venga, no porque no se le haya comunicado las fechas.
Ah.Claro pido mil disculpas ,que el post iba de celebrar las navidades todos juntos con lo ex .
Ah claro que no se reían de nadie,si si ya veo como leyendo el primer post de yotutotu solo nombra a su ex.
Y si me parece muy triste que aun se regocijen de las desgracia que tienen sus hijos de no poder contar con dos padres responsables que fueran capaces de estar juntos en una fiesta sea Navidad ,cumpleaños o comunión .
Y como a demás considero que en un divorcio con hijos lo ideal seria poder pasar fiestas todos juntos.(LLamarme rara).
Y me daría mucha pena que mi hija no contará con sus dos padres como cuenta ,pienso que a todos nos pasa lo mismo .Pero ya veo que no .
Que la situación en vez de pena hace gracia .
Que le vamos a hacer si no tengo el mismo humor que las demás.
A la jauría, comentar que Viesca ya mandó mitad de pasaje de navidad a Luz Rosquete, madre de la hija común (que entra al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección) para que compre pasaje de ida y vuelta para navidad Tenerife- Asturias ya que ella elige por ser año impar mitad de periodo vacacional.
Evidentemente Viesca no pretende compartir Navidad con Luz Rosquete, madre de su hija ya que consta en autos y en sicosocial que decidió hace diez años no pasar mas navidades con Luz Rosquete (y se quedó custodiando a la hija común)
Es evidente que los menores que sufren alejamiento del otro progenitor sin orden judicial sufren maltrato.
María de Molina (mdemolina) no entra por el foro desde que fue denunciada por cuestiones penales relativas al foro, desde entonces entran yototuu y nadja, ni idea quien esa cada quien, ni me importa, pero lo comento por las evidencias y por alusiones. Por cierto m de molina, ¿cuando opté yo a la compra de un anillo que parece que opté según Vd IP?
Cuidado monchito. Eso que fumas te sienta mal. Anillos? Molina? Ya tedije otra vez que te equivocabas. Ahora incluso mencionas a otra persona y hablas de denuncias? Me amenazas con darme una Stia como a tu hija?