Hola, mi nombre es Fernando y actualmente estoy trabajando, pero el proximo mes seguramente cambiare de empresa por motivos personales. Eso quiere decir que perdere mis vacaciones con mi vieja empresa.
Pero el caso es que tengo una sentencia judicial por separacion que me obliga a coger vacaciones con mis hijas en Agosto , ya que mi ex las coge en años impares y yo en pares.
la pregunta es la siguiente. ¿Estaria obligada mi nueva empresa a concederme vacaciones aunque no lleve ni un mes trabajado?
yo le he intentado explicar a mi ex que me es imposible pero ella dice que la sentencia obliga a la empresa aunque no reuna los meses trabajados. espero se entienda la pregunta.
Dígale a su ex que si se ha vuelto loca.
Si va a llevar poco mas de un trimestre aunque le den vacaciones le corresponderían como mucho 8 dias, luego esta los turnos de la empresa, no dice en que trabaja ni como acuerda las vacaciones su empresa pero las vacaciones deben ser acordadas y por tanto no siempre va usted a coger el mes de agosto habrá otros trabajadores que tb lo quieran.
La sta hace referencia al ámbito civil pero para nada puede imponerse en el ámbito laboral, el juez interpreta que entre el matrimonio se repartan los meses de julio y agosto intercambiando anualmente pero ello no implica que las empresas tengan que ajustarse a esa resolución del juez.