Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Está mi empresa haciendo las cosas "mal"?

1 Comentarios

06/12/2023 19:39
Esto es mejor que lo plantee en el foro de derecho laboral.
Está mi empresa haciendo las cosas "mal"?
06/12/2023 10:32
Hola, intentaré resumir el tema que me ocupa...

Entré a trabajar en una empresa en Abril de 2022 con un contrato de sustitución, estoy cubriendo una excedencia de un trabajador que lleva varios años en la empresa y es indefinido.

Llevo casi dos años en la empresa, y tras consultar con un abogado me ha comentado que el contrato está en régimen de fraude de ley, ya que según él, deberían de haberme hecho a partir del año un contrato de carácter indefinido.

Durante todo el año de 2023, pertenezco al sector de Hostelería, no se a aplicado la subida salarial...

Aparte de eso, me devolvieron las horas extras y los festivos trabajados esta semana, casualidad...Coincidiendo los días 6 y 8 de Diciembre, los cuales de por si son festivos, RRHH alega que para que se considere festivo debo ir a trabajar esos días, pero como a mi ellos me los han dado como libres...Pues se consideran devueltos, aunque de la casualidad que los tome como devueltos en fechas festivas y punto. Desde mi desconocimiento y como me lo ha contado RRHH es "legal" aunque lo veo inmoral.

Aparte de eso, durante casi estos dos años no he percibido las horas nocturnas trabajadas entre las 22:00 y las 6:00, las cuales al cabo del año serán unas 50 horas.