Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿está mal echo el dictamen propuesta?

4 Comentarios
 
¿está mal echo el dictamen propuesta?
25/07/2019 01:04
Hola a todos!!
Estando esperando la reclamación de la Incapacidad Permanente en el cual me dieron una IPT, he estado mirando el dictamen propuesta que me mandó el INSS.
No veo por ningún lado el apartado de Limitaciones orgánicas y funcionales, según he leído ese apartado debe constar.
Dada mi Esclerosis Múltiple, tengo algunas limitaciones...
Gracias!! Saludos!!
28/07/2019 12:12
Yolandas
Hola. Es muy raro que en la resolución inicial en la que te reconocen la incapacidad total , el INSS no haga constar las enfermedades que padeces. Quizá te falte una página que no has recibido. Si fuese así acude al INSS para que te la faciliten.
Las reclamaciones previas casi siempre vienen denegadas . Siempre indican ( en el hecho 5º ó 4º) "No se han aportado pruebas suficientes que desvirtuen o modifiquen …."
Por último, las posibilidades de la demanda dependerán del grado de esclerosis múltiple que padeces y del Juez que te toque.
Saludos
28/07/2019 12:21
Expertolaboral
Hola! Estoy pendiente de recibir la resolución, que vendrá denegada, más el informe de síntesis. Pero el apartado que menciono no sale. Para ellos no tengo limitaciones, que sí que consta en el informe neurólogico, como falta de equilibrio, problemas para usar escaleras, marcha atáxica y problemas de coordinación.Supongo qe esa parte de la habrán comido para darme menos grado de incapacidad.
Tengo un EDSS 4 en el que se valora solo los metros que camino en consulta.
Gracias por la respuesta.
28/07/2019 12:50
Yolandas
Hola. Te envío una sentencia que le puede servir a tu abogado.
Te remito la referencia pues la sentencia sobrepasa los 500 caracteres:
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, (Sala de lo Social, Sección1ª)
Sentencia núm. 1398/2014 de 21 febrero. Recurso 5496/2013 JUR 20148986
Es una caso de EDSS 4 y el Tribuna Superior de Justicia le reconoce una absoluta.
Aunque es un poco complicado de encontrar lo puedes intentar en la web del Consejo del Poder Judicial, rellenado los apartados que te indico en la siguiente web:
www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
Jurisdicción :Social
Tipo res. : sentencia lo Social
Tipo de órgano :Tribunal Superior de Justicia Sala de lo Social
Localización : Cataluña
Nª resolución : 1398/2014
Fecha resolución : ( cuadro inferior) 21/02/2014
Aver si la puedes ver toda la sentencia.
Que tengas suerte.
Saludos
28/07/2019 12:56
Yolandas
Gracias compañero, ahora mismo lo busco...pero siendo del 2014 supongo que se habrán endurecido las cosas verdad? Antes daban con EDSS 2 o 2.5 una IPT por vía administrativa. Ahora con EDSS 3.5 o 4.
Lo dicho ahora voy a mirarlo, muchas gracias!!