Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esta compensatoria es razonable ?

61 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 61 comentarios
01/03/2011 20:48
Señores abogados: Exceptuando algunos, pocos, si su sapiencia en estos temas es como su Ortografía y su su Sintaxis... ¡Acongojados estamos¡ O, es que Uds.también son víctimas de la LODGSE, o como se llame? Aunque no lo tengan muy en cuenta, los jueces y secretarios, en minúsculas, de los juzgados, también pertenecen a ese grupo, así como ingenieros, médicos etc. Por cierto, he hecho una consulta relacionada con estos temas y espero su respuesta. Gracias y saludos.
01/03/2011 19:52
Jajaja Lamanchega, me pasa como a tí. Y si, lo duro es hacer doblete, yo cuando SOLO me he quedado en casa, como que no me estreso, hasta pintaba cuadros (cosa que anhelo).
01/03/2011 16:21
Terabithia, lo confieso, me reconforta saber que no soy la única "dejada" que no le da a las baldosas ni a las juntas con Blanco España, jajaja, si mi abuela me leyera se muere.

Vamos a ver, me gustaría opinar respecto al tema "labores domésticas", a mi me hace gracia cuando tanto se habla de lo duro que es el trabajo del ama de casa, porque yo cuando he tenido algún momento de paro laboral , me he sentido de lo más relajada,.....Lo que sí es duro es aguantar a un jefe que te mire mal si vas al baño a mear más de una vez, no poder permitirte llegar tarde ni 5 min, aunque el "papa movil" de la limpieza pase por tu calle a paso de tortuga mientras tú intentas sacar el coche a las 7:30 de la mañana con un frío de justicia,.....

Y si a esto le sumamos que cuando vuelves a casa, como no eres Athina Onassis, tienes toda la faena por hacer, y que a las once de la noche aún estás recogiendo el fregue de la cena, haciendo comida para el día siguiente, y preparando el bocadillo para el almuerzo de tu hijo, pues que vengan a decirme lo duro que es ser ama de casa, me da un poco de risa, la verdad. Ahora, eso sí, yo del Blanco España y de las juntas del baño, como que paso un poco.
01/03/2011 15:35
qweasdzxc,ve como Utd.si que esta influenciada por lo que le ha tocado vivir,ve como Rafa y todos los que le han dicho que sus problemas son suyos y no debe extrapolarlos a los demás , lo ve porque Utd.dice:
" y vete a saber que algunos como fue el caso de mi ex, escondia su dinero en otra cuenta que, y yo el mio no. :"
.Que lástima que después de tantos años ,no pueda ser aun objetiva ,.....
El odio no es bueno ,el rencor tampoco....Y el ponerse tan nerviosa contestando un post ,es sintoma de tener un grave problema....Por mi parte ya está todo dicho....Sé cuando una persona no tiene capacidad de discusión ,siendo objetiva .
Así que no se preocupe ,en contestarme ,ya que no voy a entrar en discusión con Utd.
Pero aunque no lo admita le voy a dar un consejo ,hageselo mirar ,ya que el odio que siente hacia los hombres no es bueno y no quiero ni pensar en que será de su hija ,si solo una parte de ese odio se lo ha trasmitido....
Saludos....
01/03/2011 15:33
Ah y una cosita más terabithia, mire si un matrimonio quiere vivir según las reglas del siglo pasado, ESTAN EN SU DERECHO.

Que se ha creido usted, que solo usted tiene la verdad absoluta, y la forma de vivir perfecta. pues será para usted y valido para usted, pero nada más.
Igualdad para quien la quiera, si por igual dad entiende usted que todo sea PAGADO A MEDIAS, VETE A SABER LO QUE OPINA DE LOS DEMÁS, BUENO SÍ LO SÉ, por que ya lo ha dicho por aquí.

Por encima de la igualdad esta la LIBERTAD PARA DECIDIR CADA PAREJA COMO LLEVAR SU VIDA, Y DECIDIR SI FIRMAN EN GANANCIALES EN SEPARACION DE BIEBNES, SI YO APORTO ESTO PARA EL MATRIMONIO Y TU LO OTRO, y luego si se rompe a atenerse según se firmó.
01/03/2011 14:01
qweasdzxc,mira está mujer llevará 21 años casada ,pero tiene 43 años,esto quiere decir que cotizará más de 25 años si le da la gana,con lo cual tendrá su jubilación (como todo el mundo ).
Pero para eso tendrá que trabajar....cosa que a lo mejor se le va a hacer díficil ,ya que segun parece en su puñetera vida lo ha hecho,porque si ,su casa la podría tener muy limpia, o no ,porque el trabajo de casa se puede hacer como uno quiera....
Vamos mi ex suegra ,mujer limpia donde las haya,limpia las juntas de las baldosas con un cepillo de dientes y yo ,mujer dejada donde las haya no las limpio nunca,yo con dos o tres horitas al día tengo la casa limpia ,limpia y mi ex suegra necesita 10 horas...
Hoy en día las tareas dómesticas no son ni mucho menos algo tan engorroso ,mire yo acabo de llegar de trabajar ,he puesto unas lentejas a hacer ,he puesto una lavadora y estoy tan ricamente en el ordenador.
Dejese de victimismo y discurso feminista barato,la mujer de Rafa ,con un único hijo,no ha estado en su casa sufriendo todos estos años,está mujer a ido a tomar café con las amigas ,a ido al gimnasio,se ha tragado todos los programas de corazón de la tele....Y eso se lo digo y me apostaría lo que Utd.quiera,seguro que en casa tienen secadora ,lavavajilla,y robot que hace la comida.... así que si no se ha puesto las pilas sería porque le era más comodo ,porque le interesaba y porque tenia un marido que ganaba para mantenerla,no creo que Rafa le haya puesto una pistola en la sien obligandola a quedarse en casa ,y no creo que cuando llegará Rafa esta señora corriera a buscarle las zapatillas,asi que cambie de discurso que nadie es responsable más que ella si ahora no puede valerse por sí misma.
Que bonito luchar por la igualdad,pero querer vivir toda la vida a costa de los demás....Creo que nadie se da cuenta que estamos en el siglo XXI.
01/03/2011 13:00
nazka en este pais viven muchos matrimonios, osea sociedades, en su mayoría gananciales, que tienen un negocio ya sea de pescaderia, frutería etc, en el que solo uno de los dos cotiza a la seguridad social, No estamos habalndo aqui de los que casan en separacion de bienes, si no de estos.
Como le decia uno cotiza y el otro no pero los dos llevan el negocio, o cuando nació un crio se repartieron la tareas, uno la tienda y otro la casa y el crio, por ej y cuando los hijos fueron mayores pues otra vez los dos la tienda.
Usted cree que si se divorcian, el que no cotizó pierde todo eso a favor solo del otro? pues le dire que si tiene un buen abogado no lo pierde, pero como de buenos abogados casi carecemos en este pais en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, y sí se pierde.
Que eso es injusto, clama al cielo, bueno lo injusto es que el abogado no haga nada, y que una de las partes se vea perjudicada por algo que es de dos y ganado por las dos partes de la sociedad de gananciales.
01/03/2011 12:40
CLARO QUE LO QUE SE HA COMPRADO ANTES TAMPOCO ENTRA EN LA SOCIEDAD DE GANANCIALES, pero quien ha dicho o contrario nazka32.
Y cuando se FIRMA UNA SOCIEDAD DE GANANCIALES, UNO DE BE SABER QUE ESTA FIRMANDO, lo que luego le parezca justo o no no vale, si no que no hubiera firmado.

Y las cotizaciones si se tienen en cuenta, pertenecen a la sociedad ya que ese dinero se ganó durante la sociedad, da igual quien los haya aportado si él o ella, si se tiene encuenta a la hora de repartir, enterese usted, hace con mejoras en el reparto de los bienes.
Aqui se habla de lo que es legal, no de si a usted le parece bien o no. Si no le parece bien, no firme una sociedad de gananciales, asi de fácil

pERO POR QUE LE BUSCAN LOS TRES PIES AL GATO EN ALGO TAN SIMPLE? Y QUE DERECHO ESTA TAN BIEN REGULADO.

Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO FIRME.
01/03/2011 12:34
Ah por cierto sí se tienen en cuenta las cotizciones hechas por una de las partes a la hora de repartir, y se hace mejorando lo que la otra parte se lleva, es decir dandole en ese momento del reparto en dinero o propiedades.

Otra cosa es la desinformación que tienen muchas mujeres cuando se divorcian y los pésimos abogados que no hacen nada por defender lo que le pertenece a su clienta.

Así va España con tanto que cobra por no hacer su trabajo.

Eso sí diciendo que tienen el título se les llena la boca, y los bolsillos...
01/03/2011 12:27
veras qweasdzxc, que los años de cotización no sean gananciales es un poco de sentido común, no de haber estudiado derecho o no, no me parece justo que uno este trabajando 20 años y se reparta con alguien que ha trabajado menos los años de cotización.
Y lo que se ha comprado antes del matrimonio tampoco entra en la sociedad de gananciales.
Bua, si se me ocurre casarme voy a hacer separacion de bienes asi me evito historias como estas :)
01/03/2011 12:24
Por supuesto que los bienes heredados no entran, es que yo hablo de lo que ha ganado durante la sociedad de gananciales, ya ve como no me equivoco NO POGA AHORA EN MI BOCA COSAS QUE NO HE DICHO PARA QUEDAR BIEN POR SUS ULTIMAS INTERVENCIONES, FUERA DE LUGAR Y SAN BASE NINGUNA, A LA VISTA ESTAN.

Usted no dialoga usted se cree por encima por que ha estudiado derecho, pero dejeme decile que yo estudie un par de cursos y que leo mucho, muchisimo de derecho por que siempre me ha gustado, por circunstancias de la vida tener el título ya no da igual.

Y sí creo que usted se sale de tiesto. La prepotencia no es buena, no ser objetiva tampoco y mirar las situaciones d elas personas por encima del hombre tampoco.
La señora de rafa que es de lo que se trata aquí y es la situación que se discute no se merecería una abogada con semejantes características y m enos una jueza así, seria de todo menos justo.
01/03/2011 12:15
Ah me olvidadba decirle sarapiki que usted y su hijo SI PUEDEN cuando su hijo sea mayor de edad montar una SOCIEDAD DE GANANCIALES, estando siempre de acuerdo los dos en montarla de manera libre. Deberan entonces ejercer cada uno su función dentro de dicha sociedad, estando ambos de acuerdo y en caso de no estarlo disolviendo y repartiendo A PARTES IGUALES lo que hubera ganado dicha sociedad. PUES ESTO ES UN MATRIMONIO, es exactamente lo mismo. El problema radica en que muchos y muchas no saben ni lo que firman, que cuando se termina todo son excusas para robar literalmente lo del otro, para eso luego luego estan los jueces, para poner orden.
Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS HIJOS, puesto que hay matrimonios que no los tienen, los derechos de los hijos van por otro lado.

El amor no tiene nada que ver con esto, ya que dos se pueden amar mucho sin casarse e incluso sin tener hijos.

Ya ve el matrimonio si es un NEGOCIO que firman dos, con unas reglas consentidas por LOS DOS, durante el tiempo que dure, y que a la hora de repartir hay que repartir todo entre dos.

Buenas tardes.
01/03/2011 12:07
lo ultimo que le contesto en este hilo, qweasdzxc . No solo estudie Derecho, sino que ademas, trabajo como letrada. Eso si, mi campo es el derecho Administrativo, no el derecho Civil. Y de verdad que, se ponga usted como se ponga, los años de cotizacion no se reparten cuando se disuelve la sociedad de gananciales.... Vamos, que si uno ha cotizado 20 años y el otro 2, no tocan a 11 años cada uno... pero le repito, no voy a dialogar mas sobre este tema porque creo que ya nos estamos saliendo del tiesto.... usted no lee lo que se escribe, usted contesta a lo que le parece, porque en ningun sitio he mezclado yo la sociedad de gananciales con el testamento, solo he apuntado, en tono jocoso, que si los años de cotizacion son gananciales, tambien podrian considerarse hereditarios....
Ah por cierto. Se equivoca usted tambien en otra cosa, en la sociedad de gananciales no entra absolutamente todo. Los bienes adquiridos por herencia, por ejemplo, son privativos de aquel que los recibe, nunca pasan a formar parte de la sociedad de gananciales.... no le pregunto si usted ha estudiado Derecho porque ya queda claro que no... a menos que se perdiera la clase de Civil de aquel dia....
01/03/2011 11:12
Pues eso mismo le digo yo a usted sarapiki que no hay más ciega que la que no quiere ver. QUE CUANDO UNO SE CASA EN BIENES GANANCIALES, ES ESO Y NO LO OTRO.
Que efectivamente el cumplió con unos deberes y ELLA CON OTROS, que si ella estuvo tantos años dedicada exclusivamente a la familia con crianza de hijo incluida, ES POR QUE LOS DOS ESTUVIERON DE ACUERDO, Y CADA UNO SACO SU BENEFICIO DE LA SITUACIÓN.

Que los años de cotización no son gananciales? digame usted si una sociedad es de ganaciales, como puede ser que este apartado no lo sea? o es que en dicha sociedad no entre absolutamente todo lo que se aporte?
El tema de herencia de la que usted habla es otra historia que no tiene nada que ver con una SOCIEDAD DE GANANCIALES, PERDONE, pero usted ha estudiado derecho?
01/03/2011 10:24
qweasdzxc , disculpe pero no entiendo lo que usted dice. El reparto se hace igualitario, en el momento en que se liquida la sociedad de gananciales a cada uno le corresponde la mitad. Y a partir de ahi, borron y cuenta nueva, los ingresos de cada uno, para cada uno, y nadie tiene por que pagar las facturas del otro, ni nadie tiene por que lavar las camisas del otro.
Y disculpe de nuevo, pero todo lo demas que usted escribe, me parecen especulaciones... ¿acaso conoce usted a este matrimonio para saber que pactos hicieron o dejaron de hacer?

Y por ultimo: ¿Que las cotizaciones a la Seguridad Social son gananciales? En mi vida habia oido nada semejante.... Y ya puestos ¿no se podrian dejar en herencia? Las cotizaciones, digo. Asi, cuando yo me muera, mi hijo que herede unos cuantos años de cotizacion de su madre, asi se podra jubilar antes...

Uys, perdon por el off topic, pero es que..... En fin, que no voy a entrar mas a explicarle a qweasdzxc , que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
01/03/2011 10:19
Mi querido TRITÓN yo no he dicho que se sea mejor padre o madre por trabajar de 8 a 8, dicgo que es imposible que un señor se desdoble ocmo él afirma.

Por otro lado yo no defiendo nada, fueron ELLOS DOS LOS QUE DEFENDIERON esa situación durante muchos añso, yo solo opino que ahora deben repartir en consecuencia.
01/03/2011 10:08
sarakiki cada situación es diferentes, aquí se habla de una señora 21 AÑOS CASADA, bajo unas condiciones pactadas entre los dos.
Ella estuvo muchos años dedicada a la famila, él libre de cargas familiares, para ganar dinero.

No es lo mismo que la que esta casada dos años y por haber tenido un hijo se queda con la vivienda incluso pagada por él integramente, con lo que NO estoy para nada de acuerdo, ni con que las seguiente esposa quiera quitarle a la primera por interés propio y muchas veces para quedarselo ellas.
En este tipo de casos donde si ha habido muchos años de convivencia con un tipo de contrato, no puede ahora una de las partes escudandose en que ella no hacia o dejaba de hacer(recordemos que los dos debian de estar de acuerdo, cuando efectivamente así lo hacian) dejar a la otra parte sin nada, o con muy poco.

Recordemos también que aquí hay una serie de años cotizados de los que solo él se beneficiará y estas cotizaciones son gananciales también, por tanto ya que se reparte y liquida la sociedad de bienes gananciales, debe tenerse en cuenta este punto también, para aumentar la pensión.
Es por esto lo que digo que sí me parece bastante justa la pretensión de esta señora aquí va incluida ya todo lo que él si va a disfrutar en su vejez en forma de pensión y lo que pueda disfrutar él tambien si cae en paro e indemnizaciónes que le puedan dar.

Ella yas e lleva todo lo que le corresponde por el pacto que tuvieron durante tantos años.

Dice usted que parece que el matrimonio es un negocio, pues fijesé parece ser que si es el hombre el que se queda con todo aún en un caso así, nadie piensa que ha hecho él un negocio, pero si una señora pide lo que justamente le corresponde entonces sí que clama al cielo y hablamos de negocio.
Si esta señora no se lleva ahora lo suyo, esta claro que el negocio de su vida lo ha hecho él, no confundamos.
La igualdad se dará cuando el pacto entre el matrimonio sea los dos trabajamos fuera y dentro, los dos etc etc, pero en este caso se pretende igualdad ahora, cuando nunca la hubo. hubo un pacto de lo mismo vale lo que yo hago fuera que lo que tú haces dentro, osea a repartir ahora en igualdad y no en reproches por intereses propios.
01/03/2011 09:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/03/2011 08:13
qweasdzxc , la indemnizacion por despido solo se cobra si el despido es improcedente. Aqui, por lo que se lee, la señora decide poner fin al matrimonio voluntariamente.
Y lo del subsidio no es asi exactamente. Se tiene derecho a subsidio cuando no se tienen ingresos. Y en este caso, no olvidemos que, al plantearse custodia compartida, el hijo esta a cargo de ambos, no solo de la madre, y ademas, percibe una pension de alimentos para los periodos que pasa con la madre, y la madre esta trabajando, cobra poco, pero esta trabajando.
Corcho, parece que el matrimonio es un negocio... que mal se me dan a mi los negocios, porque no me vendria nada mal cobrar ahora una pensioncilla compensatoria que me ayude a pagar la hipoteca del piso que me he comprado despues del divorcio... aunque mejor hubiera sido divorciarme y quedarme con un piso del que mi ex tuviera que pagar la mitad de la hipoteca.... ¡¡cachis, que tonta fui!!
¡¡Venga ya!! Si las propias mujeres adoptamos esta postura ¿como vamos a llegar nunca a la igualdad?
28/02/2011 16:06
Y una cositas más Rafa como es posible que usted que trabaja de 8 de la mañana a 8 de la tarde se (según dice usted mismo)se ocupe de llevar a su hijo al cole, y de recogerlo por muchas extraescolares que tenga su hijo? cuente nos como lo hace? se desdobla usted? va a ser que no cuela nada.

Primero dice que pregunta solo por saber, pero solo habla de dinero, deja claro su desacuerdo.
Luego que trabaja todo el dia fuera de casa,de 8 a 8 y después que es usted el que está para su hijo todo el día, cuando esta enfermo también deja su trabajo? en fin que la mentira tiene las patitas muy cortas.

Si se quiere engañar usted mismo, pues eso usted mismo. Pero que o su exmujer o el juez lo pondrá en su sitio, seguro.