La verdad es que 21años casados son muchos años. Si vais a juicio por su sueldo y por el tuyo sí habrá pensión compensatoria, pero no creo que superior ni en tiempo ni en cantidad que la que te pide. Osea que si vas ajuicio lo mismo el juez pone algo menos, o no, pero más no creo.
La casa donde vivís que pasa con ella? es que todo depende de muchas cosas cosas.
Mi mujer me propone una pensión compensatoria sobre la que que me gustaría me dierais vuestra interpretación acerca de si es razonable tanto en importe como en duración, o si quizás os parece excesiva.
Premisas: Yo 47 años ella 43. Casados desde hace 21 años. Yo gano 2800 al mes ella 500 al mes trabajando 3 días por semana. De momento en su empresa no la dan más días de trabajo.
Yo tengo estudios superiores ( porque me esforcé y me sacrifiqué para sacarlos ) y he trabajado desde que nos casamos casamos. Ella solo estudios primarios y lleva trabajando solo 5 años.
Propuesta de convenio: La paso una pensión compensatoria de 600 € mensuales durante 6 años.
Vuestras opiniones me serán de mucha ayuda porque he consultado a un par de amigos abogados y no se ponen muy de acuerdo. De manera que lo que me digais lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Muchas gracias de verdad por vuestras sugerencias.