Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Está bien la indemnización?

6 Comentarios

¿está bien la indemnización?
01/10/2015 17:13
Ayer terminé mi trabajo en una empresa en la cual he estado trabajado 6 meses y quince días. Mi contrato era de 10 horas semanales. y mi indemnización, sin contar vacaciones, ha sido de 70 Euros ¿Está bien esa indemnización?
01/10/2015 17:16
Buenas tardes.

En primer lugar comentarte que no puedo decrirte si es correcta la indemnizacion que comentas pues me falta documentacion.

En segundo lugar, decirte que una cosa es la indemnización y la otra el finiquito (parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones generadas y no disfrutadas).

Si quieres que compruebe si está correcta la indemnización que planteas. envíame por http://www.agsgraduados.es el contrato de trabajo y las nóminas del último año y te haré el calculo.

Un saludo
01/10/2015 17:19
Mi sueldo ha sido de 300 Euros brutos mensuales*
01/10/2015 17:23
Pero te han despedido, o ha finalizado el contrato de trabajo?
tienes carta de despido?
01/10/2015 17:24
Se ha terminado el contrato y no me han renovado y tengo Notificación de fin de contrato
01/10/2015 17:49
Entonces lo que me comentas que te han dado es en concepto de finiquito, no de indemnización.

Es probable que sea correcto, pero no te lo puedo asegurar pues como te he comentado necesito tanto el contrato de trabajo como las nominas del último año. Pues que me digas el importe bruto mensual me sirve, pero no es suficiente para hacerte el calculo, no se nada de tus pagas extras, ni de que convenio se te aplica, ni si te pagaban correctamente según las horas que hacías, ni si en tu contrato de trabajo preveía alguna indemnización a la finalización del contrato. Son varias cosas a tener en cuenta.

De todos modos, atendiendo al numero de horas y de la duración del contrato es probable que este correcto.

Un saludo

01/10/2015 18:06
La extinción de un contrato de trabajo temporal genera el derecho al cobro de una indemnización igual a 12 días por año trabajado. En este caso como has estado hasta el septimo mes has generado una indemnización de 7 dias.

Si cobras 300 euros al mes significa que cobras 10 euros al día.

10 euros al día por 7 días de indemnización = 70 euros.