Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esrciturar la vivienda en una sociedad

1 Comentarios

Esrciturar la vivienda en una sociedad
25/07/2007 15:04
Tengo una sociedad que cree para urbanizar un terreno. Con los últimos solares que me quedan voy a hacer una permuta por una vivienda. mi pregunta és ¿puedo escriturar la vivienda a nombre de la sociedad? Si una vez finalizada la permuta dejo inactiva la sociedad, ¡que coste tendrá el mantener la sociedad inactiva?
02/08/2007 09:46
Por supuesto que puede escriturar la vivienda a nombre de la Sociedad y, más aún, si la sociedad se dedica a la actividad inmobiliaria (dado que ello no debiera perjudicar a la tributación en I.V.A. de la Sociedad).
Por otra parte, mantener una sociedad inactiva no conlleva grandes costes de mantenimiento. Las tasas por depósito de cuentas en el Registro Mercantil (alrededor de 50€) y lo que, en su caso, le cobre su gestor por la elaboración de la declaración del Impuesto sobre Sociedades y la confección de los modelos fiscales por las cuestiones que pudiera venir arrastrando la Sociedad (I.V.A., retenciones, ...)