Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esquiroles

3 Comentarios

Esquiroles
21/07/2010 15:27
Cuando salimos de la dictadura (ya era hora) y asumimos la democracia, tuvimos que asumir sus reglas.
Entre esas reglas de la democracia, estaban los derechos sindicales (que antes no habiamos tenido).
Dentro de esos derechos sindicales, está el DERECHO A LA HUELGA.
Muchas son las opiniones sobre ese derecho (según nos afecte a cada uno), pero no deja de ser un derecho dentro de toda democracia.
Cuando algún colectivo de trabajadores ha querido o tenido que ejercer ese derecho a la huelga, no cabe duda que otros ciudadanos han sido perjudicados, digase de servicios de basura, transportes, etc.
Cuando las empresas PUBLICAS O PRIVADAS, se han visto en esa situación, siempre han intentado SUSTITUIR a los trabajadores en huelga con otros trabajadores (ESQUIROLES) que se han prestado a sustituir a los trabajadores en huelga VOLUNTARIAMENTE o por OBLIGACION.
Ahora surje lo de los ESQUIROLES MILITARES, para sustituir a los controladores aéreos.
Al parecer estos trabajadores, aunque estemos en democracia, NO ESTÁ BIEN VISTO que puedan ejercer el derecho a huelga e incluso a alzar la voz.
Los políticos de izquierda, incluso los que tiene en sus siglas la, al parecer, maldita sigla de O de OBRERO, son los primeros que quieren ahora cuestionar los derechos de los trabajadores, que la democracia ha puesto en sus manos.
Los que no querían saber nada del ejercito, ahora lo usan para sus fines.
Pues señores, no nos queda otra que volver a la MALDITA DICTADURA o respetar las reglas de la democracia.
21/07/2010 19:09
También existe la obligación de cumplir como trabajador lo pactado (con una empresa como AENA o con cualquier otra) y no darse de baja para llevar a cabo una huelga encubierta y lo más importante, creo que existe el derecho de los ciudadanos al uso y disfrute de unas instalaciones que sufragan con su billete vía tasas aeroportuarias. Secuestrar ciudadanos en los aeropuertos y hacerles aterrizar en aeropuertos distintos de los pactados, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, no es un ejemplo de democracia, en mi opinión debían los que hacen eso pagar el tiempo perdido por los ciudadanos a razón de al menos 60 euros por hora y viajero y se quitaban todas las tonterías, yo no sacaría al ejército, yo embargaría las cuentas porque al final es de dinero de lo que hablamos, no de democracia. La democracia no ha existido en España y la prueba palpable es nuestra Administración y nuestras Empresas Públicas con muchos magníficos profesionales y no menos indeseables vagos y corruptos, nuestra jurisdicción Contencioso-Administrativa y nuestro Poder Judicial maniatado. Spain is different, si no te lo crees toma dos tazas cómprate un billete de avión, paga tus tasas y vete a un aeropuerto a que a alguno le de por hacer su puñetero trabajo.
22/07/2010 09:40
"ESQUIROLES MILITARES", pues creo que te has paso tres pueblos.

Lo militares no tienen derecho de huelga ni libertad de expresión, sólo "tienen derecho" a cumplir órdenes.

Si se les ordena que sustituyan a los controladores civiles ellos nada pueden hacer sino cumplir órdenes.

Si la sociedad les da el derecho de huelga y libertad de expresión a los militares quizás no ocurra esto, pero la sociedad representada por sus políticos no quiere eso.

Si se pisotean los derechos de los trabajadores que pueden ejercer huelgas, imagínate lo que se pisotean los derechos de los militares (me refiero a los militares de abajo) que no tienen huelga.
22/07/2010 10:18
El ejército está para cumplir órdenes y en caso de conflicto para acatar lo que diga el Estado Mayor incluso poniendo en riesgo la propia integridad física (os imagináis el Tercio de Flandes en huelga, vamos, vamos, que no sabemos ya ni donde estamos), lo demás son cuentos y lo que hay que pensarse es si uno está dispuesto para acatar órdenes o no, antes de coger el sueldo, o bien optar por otro tipo de empleo público para el que halla que acatar menos órdenes, o bien montar una empresa o bien echar currículums donde sea menester.

Los civiles tienen derecho a la huelga y los usuarios del transporte tienen derecho a unos servicios mínimos y a ser tratados con un mínimo de respeto y desde luego sufrir todos los años una huelga encubierta en época vacacional es poco respetuoso, de hecho demuestra poco respeto por el trabajo y por el sueldo, por lo que tal vez están comprando papeletas para renunciar a ambas cosas.

Spain is different, aquí todo el mundo quiere caldo y tajadas.