Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema vista divorcio

6 Comentarios
 
02/05/2007 17:49
Barandán: Soy de la opinión que el interrogatorio es importante, siempre y cuando conozcas la posible respuesta de antemano. También le puedes preguntar quién es el que hace normalmente las faenas en casa, quien va a buscar a los hijos al cole, quién cocina para los niños, quién los lleva al médico, a las actividades extraescolares etc. Suerte y ya nos contarás!!
perfil nes
02/05/2007 14:49
Lo normal es que antes de iniciarse la vista el Juez pregunte si hay posibilidad de acuerdo en los extremos en los que discrepan ambas partes, e incluso el propio Juez proponga(proponga no imponga un arreglo). Si no llega a acuerdo, entonces se inicia la vista. Nunca se pide el interrogatorio de tu cliente. Es el contrario el que puede pedirlo, así como tú el de la otra parte.
Yo me afirmo y ratifico en las pretensiones expuestas y solicito el recibimiento a prueba, empezando por la documental y siguiendo con las otras (interrogatorio, testifical...). El Fiscal tambien fija sus medidas y dias despues dispone el Juez. Suerte.
30/04/2007 10:02
Muchas gracias. Mi cliente es precisamente la mujer.
El marido abandonó el domicilio familiar y mi intención era preguntar simplemenre sobre el abandono del domicilio y sobre quien se ha dedicado siempre al cuidado de los hijos. No sé si debería preguntar sobre algo más. Sobre la situación económica, por ejemplo.
29/04/2007 11:45
Depende, Brandán. Si la otra parte es mujer y de las lloronas, es mejor no pedir el interrogatorio para no dar opción a su abogado a que saque a relucir su triste vida, aunque a veces, el juez interroga por su cuenta.
Suerte, un saludo.
27/04/2007 17:29
Gracias Lasai.

Nosotros no vamos a llevar testigos para la adopción de medidas provisionales porque mi cliente quiere conseguir una arreglo más o menos por la buenas pero, supono que en este tipo de procedimientos el interrogatorio de partes es fundamental ¿verdad?
27/04/2007 12:48
Primero se inicia vista dando palabra a demandante. Este si hay cuestión previa la plantea y sino se ratifica en lo solicitado en la demanda, y propone prueba. Tiene la palabra la parte demandada. Como no ha contestado la demanda es el momento de contestarla por así decirlo ( piensa que normalmente no te dejan hacer conclusiones finales ), oponiéndote a lo expuesto por la adversa y explicando todo lo que te parezca para defender los derechos de tu cliente. A continuación se pronuncia el MF. Después demandante entrega docuemntación nueva si la hay y la parte demandada presenta la docuemntal que todavía no ha podido aportar. A continuación: interrogatorio de partes, testifical y peritos. Finalmente el MF, es el único que hace conclusiones ( normalmente ) y solicita lo que parece.
Espero que te haya servido. Que tengas buena suerte!!!
Esquema vista divorcio
27/04/2007 10:00
Hola. Durante un año me he decicado a redactar escritos para el juzgado pero la semana que viene voy a ir a mi primera vista oral y va a ser de medidas provisionales de divorcio contencioso y estoy un poco nervioso.
¿Podeis colgarme un esquema práctico de la vista para que yo pueda saber cómo actuar y no me pillén con el c... al aire en alguna cosa que por la práctica debería saber?
Gracias.