Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema violencia domestica

13 Comentarios
 
11/09/2006 20:45
Sr. JCDF:

Siendo usted psiquiatra como dice, ¿ existe algun estudio realizado, por el colegio de psiquiatria, donde se reflejen las consecuencias de las denuncias falsas a los denunciados?

Un saludo, adrimbo@hotmail.com
10/09/2006 20:50
Efectivamente, lo has dicho muy bien"En estos tiempos de impostura universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario.”
No me sorprende en absoluto lo que cuentas Adriano. Historias como esa, no hay cientos, hay miles.
Si que es muy grave el problema, ni una sola mujer deberia morir. El problema es la tergiversacion de la informacion y por tanto de la realidad.
Nos guste o no, el hombre y la mujer somos diferentes. Otra cosa diferente es que debamos tener los mismos derechos, pero eso es harina de otro costal. Y digo tergiversacion, por que si dicen que tambien hay hombres maltratados. Venga ya hombre!!!!!!!, Fisica o emocionalmente? No se si alguien se ha preguntado cuantos hombres han muerto a manos de sus parejas. Yo no se cuantos hombres han sido aislados socialmente y han muerto envenenados. No lo se, las estadisticas no dicen nada.
Pero aparte de los periodistas hay un estamento que esta jugando un papel particularmente sucio. Posiblemente ustedes recordaran el caso de aquel psiquiatra que permitio a un macro narcotraficante, salir de la carcel.
Yo(es un supuesto) soy psiquiatra y digo que fulanita sufre depresion. Demuestrenme ustedes lo contrario.
Los psiquiatras, psicologos y demas pseudoprofesionales de la salud mental estan diagnosticando como enfermas deprimidas a las torturadoras emocionales, dandoles todas las ventajas de ser enfermo, incluidas bellisimas pensiones, mientras los verdaderos enfermos se pudren o en la carcel o durmiendo en las calles. Un ej es este

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/defensor.html

El verdadero problema que se esconde detras de todo es que los homosexuales han estado reprimidos desde toda la historia. Pero debajo de la tierra ahora tienen todo un lobby y las lesbianas que la mayoria han estado casadas se estan tomando la venganza, pagando el pato con menos culpa tiene.
La sociedad debe buscar soluciones colectivas a este problema. La carcel no va a resolver nada. La prueba es que la mayoria de los que matan se suicidan.
10/09/2006 01:39
Georges Orwell dijo: ”En estos tiempos de impostura universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario.”
Pues bien, hace unos días, y ya que ando de juzgado en juzgado, tuve la suerte de conversar con un abogado, quien me contó muchas cosas, entre ellas, un hecho que le ocurrió, que dice así:

Hacía una semana un cliente, un hombre, le llamó desde la comisaría para comunicarle que lo habían detenido acusado de un “supuesto” delito de malos tratos. Cuando se desplazó al juzgado para asistirlo en su declaración se encontró con el compañero que asistía a la "victima", la mujer, al que conocía de la época de facultad y habían coincidido en varias vistas. Al terminar las declaraciones y quedar el asunto pendiente de vista; coincidieron a la salida ambos letrados y entablaron una conversación. En la misma, el letrado de la "victima" acababa insinuando que la denuncia de supuestos malos tratos, había sido "aconsejada" por él mismo a su cliente, la mujer, como medio más efectivo y rápido para que se produjese la separación de hecho de ambos cónyuges, para que así el hombre, tuviese que abandonar la vivienda familiar y buscar un alquiler, alejarse de la supuesta víctima, perder la custodia de los hijos y pasar una manutención a la madre y a los hijos.
La "victima", la mujer, había seguido un procedimiento fríamente calculado, por ella y su abogado, llegando incluso a acudir al hospital para que le realizaran un parte de esencia en el que se aludía a algún hematoma antiguo en la pierna (los que usualmente se producen al tropezar con el mobiliario domestico), dolor en las cervicales sin signos externos ni laceraciones, y arañazos superficiales en una mano ( la familia tiene un gato).

El abogado del hombre se quedó estupefacto al comprobar cómo podía haber personas con tan poco aprecio por la justicia y la moral, así como por la vida de las personas, puesto que a su cliente, el fiscal le pedía la pena de prisión máxima agravada para el delito de malos tratos habituales sin más pruebas que el testimonio de la esposa y el citado parte de esencia; amparado en la maravillosa ley 1/2004, sobre la violencia de género que se aplica en la actualidad. Pero aún más despreciable le pareció que un profesional del derecho diese semejantes consejos con lo que ello representa, y los posibles daños que puede causar a la persona denunciada falsamente. En sus años de ejercicio jamás se había encontrado con nada semejante.

Le produjo naúseas, pensar que se da tan poco valor a este tipo de cosas, máxime cuando hay multitud de víctimas reales de éstos delitos. Este tipo de actuaciones denota una falta de respeto ante ellas, y como ciertas personas son capaces de interponer denuncias falsas por supuestos malos tratos, para verse favorecidas en procesos de separación y divorcio.

adrimbo@hotmail.com
08/09/2006 14:09
la justicia es un cachondeo...

resulta de que las ordenes de proteccion y de alejamiento por malos tratos las dictas los jueces como churros, de manera standarizada, para protegerse ellos más que las denunciantes, lo hacen por el"por si acaso", saben que de cada 1000 denunciados 1 mata a la mujer y no quieren que las feministas radicales les digan despues que habia denunciado y el juez no hizo nada..
Fijarse que el 75% de las ordenes de alejamiento las incumplen las propias denunciantes que vuelven a alternar con los denunciados
perfil JMP
08/09/2006 13:12
Se cuestiona no el maltrato, sino el sistema instaurado, más propio de un república bananera que de un Estado de Derecho.

Se cuestiona el Derecho Penal de autor, impropio de cualquier sistema penal moderno.

Se cuestiona la constitucionalidad de la Ley.

Y si, muchisimas de las denuncias son falsas, pero eso no lo digo yo. Hay quien dijo que esto era un coste asumible o razonable, o algio así.

Lo que habría que preguntarse es porqué la mayoría de las ordenes de alejamiento luego quedan sin efecto cuando el hombre es juzgado y en la mayoría de los casos absueltos. Algo falla.
08/09/2006 11:37
Claro. Y, por eso, hay que machacar al personal e insinuar que todos los casos que se plantean son inventados.

Y por eso hay que salir con reivindicaciones cada vez que se habla de maltrato a mujeres.

Y por eso TODO el mundo ha de solidarizarse con vosotros, mientras vosotros jamás mostrais solidaridad con nadie; es más, si podéis, reventais ciertos posts, desviando la atención a vuestro problema, en un claro acto de infinita solidaridad y respeto.

Hay casos de falsas denuncias, sí. Pretender, amparándoos en eso, criminalizar a cualquier mujer que denuncie un maltrato, me parece surrealista; o quizá lo que pretendéis es que dejen de denunciarse esos hechos; yo ya no sé qué pensar.

Anda que...
08/09/2006 11:31
será a lo mejor por la ingente cantidad de denuncias falsas o exageradas de malos tratos amparadas por una ley sexista, inconstitucional y discriminatoria tras la que se mueve mucho dinero contra los hombres.
08/09/2006 11:19
porque algunos no tienen consideración ni respeto alguno por nada ni por nadie; sólo por ellos mismos.

Lo mejor: obviarles.
08/09/2006 02:32
Una vez mas se repite la situacion. De nuevo pregunto porque cuando se hace alguna pregunta relacionada con una mujer maltratada se cuestiona ese maltrato?
Por favor ......................
04/09/2006 12:44
Por supuesto que hay casos y ya te digo que he llevado algunos.
Pero yo me he limitado a contestar la duda de la compañera. Nada más. Saludos.
03/09/2006 20:40
Larita...¿ y no puede haber casos de tipas y que sean ellas las que tengan que declarar como agresoras o maltratadoras?..

Es flipante la verdad, cuando todo el mundo sabe que las mujeres agreden tanto o más que los hombres y que son las que ganan por goleada en los malos tratos psicológicos...
03/09/2006 19:40
Te lo escribo rápido porque no tengo mucho tiempo:

Habitualmente: declara víctima, luego declara él, fiscal pide apertura juicio oral, presenta su escrito de acusación y se pronuncia sobre la orden de protección si se ha pedido (alejamiento, etc), si hay acusación particular hace lo mismo, luego la defensa se pronuncia sobre orden de protección (no procede por no existir situación de riesgo objetiva para la víctima, etc, etc) y solicita 5 días para presentar escrito de defensa. Luego Juez se pronuncia sobre orden de protección. Y ese día te dan señalamiento para la vista oral.

Como tienes 5 días para presentar tu escrito de defensa ya tendrás tiempo de pensar a quien llamas a testificar, etc.

Casos excepcionales: que se pida también prisión preventiva (si ha sido una agresión muy grave o si el tipo tiene antecedentes penales, etc) o que se pida el sobreseimiento provisional (normalmente por falta de pruebas).
03/09/2006 13:17
el esquema es mas o menos así:

hombre=malo, presunto culpable, discriminado por ley
mujer=siempre victima, buena y la ley a su favor
Esquema violencia domestica
03/09/2006 12:28
Asisti en declaración a un supuesto maltratador.
Han señalado comparencencia ante el juzgado de guardia el lunes. Supongo que será para declarar ante el juez. Quiero saber como se desarrolla el proceso porque es mi primer caso en estas lides de la violencia doméstica.

Despues de declarar el denunciado, ¿califica el fiscal? ¿Decide el juez? ¿Determina si archiva, va por juicio rapido o señalan vista? Para el día del juicio ¿cuándo señalo los testigos que quiero presentar? Agradezco toda orientación.