Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema nacional de interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica.

3 Comentarios

26/04/2018 15:46
Gutuuu
Son documentos distintos, la vida laboral es un certificado que certifica un dato (vida laboral) y es un documento que se genera en el momento por lo que el metadato de la fecha será el momento de generación.

Un acta policial es un documento que se realiza de forma puntual y lo que usted se descarga digitalmente son copias verificadas, no es el original por lo que los metadatos son de la copia digital, no del acta original. Por eso en el acta vendrá la fecha en la que se hizo y el metadato será la fecha en la que se crea la copia digital.
26/04/2018 11:21
Wolframio85
Wolframio85 gracias por contestar, no obstante yo he realizado pruebas desde la sede digital, y cuando me descargo un documento como por ejemplo la vida laboral, el metadato me da exactamente la hora de la descarga. Es por ello que si un acta policial esta realizado el 1 de noviembre de 2016, no puede tener una fecha de 3 de marzo de 2017, ya que debe existir un envió del acta para su correspondiente sanción que realizando la comparativa de la sanción, dicen recibir la notificación del acta policial el 3 de marzo, por lo que si la sede electrónica no recoge la fecha exacta de creación de datos de un documento,, no existe la ley de transparencia, no obstante en dicho acta policial esta realizado en copia pega, etc etc muchas gracias.
26/04/2018 10:16
Gutuuu
Los metadatos incluyen la fecha de creación del documento digital, no del acta, denuncia o documento en cuestión. Lo normal es que el metadato de la fecha sea posterior a la del acta ya que la digitalización siempre es posterior al documento original.

Como comprenderá, las administraciones públicas no van a falsear sus propios documentos
Esquema nacional de interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica.
24/04/2018 10:50
Hola a todos,

Quisiera realizar la siguiente pregunta, si me descargo de mi Sede Electronica una denuncia, acta policial o semejante, tiene que venir en los Metadatos la fecha de creaccion del documento, y de lo contrario, si viene con fecha posterior a la oficial, seria Falsedad documental, art.390

Gracias.