Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema juicio incapacitación

5 Comentarios

Esquema juicio incapacitación
23/09/2013 22:59
Hola este miercoles tngo mi primer juicio de incapacitacion, ademas he llevado pocos juicios. Me pueden hacer un pekeño esquema o aclaracion, lo tngo encima y estoy un poco nervioso....gracias de antemano
24/09/2013 11:24
Es como cualquier otro juicio. El actor se ratifica en su demanda y solicita el recibimiento del pleito a prueba. El demandado contesta lo conveniente a su derecho y solicita prueba. Se lleva a cabo la prueba solicitada y admitida y las partes manifiestan sus conclusiones.
24/09/2013 20:53
Tripoli gracias, tengo varias preguntas preparadas (voy como dmdte) tales km kien cuida del presunto incapaz , si se esta de acuerdo en k se nombre al presunto tutor o si hay mas parientes cercanos. Ademas no se ha reconocido x el forense pk hubo un defecto formal en la comunicacion de la cita forense...Se puede celebrar sin tal reconocimto, lo digo pk es prueba preceptiva???pido suspension, hablo con l juez ante de empezar la vista
25/09/2013 12:08
Ya en la demanda deberías haber indicado el nombre de la persona que consideras más idónea para ejercer el cargo de tutor (sin perjuicio de que haya oposición), quién, entre otras cosas, deberá velar por la integridad física y patrimonial del presunto incapaz.
Respecto a lo del reconocimiento, dependiendo de los documentos presentados con la demanda (informes médicos) puede ser que no sea necesario, no obstante queda a la decisión del Juez.
perfil ABQ
28/09/2013 14:21
Si no recuerdo mal, creo que el informe de forense y el examen del propio juez son indispensables. La buena noticia es que los juzgados suelen ser muy flexibles en estos casos (excepto si hay oposición o algo huele mal) y se puede practicar ese reconocimiento en el mismo día de la vista. En cuanto a las preguntas, no suelen tener mucha importancia, debe intervenir el fiscal y el mismo juez también puede preguntar lo que quiera si no le queda algo claro. Ya digo, si no hay oposición, en la mayoría de los casos, que ya se ha aportado doocumntación médica, es una mera formalidad.
29/09/2013 20:14
Hola
Lo siento pero sin el informe médico forense no se puede celebrar el juicio, seguramente el juez de oficio o a instancia del Fiscal suspendería.
Si necesita ayuda o consejo puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com