Veamos creo que el esquema o mejor dicho desarrollo de este tipo de juicios depende mucho de Su Señoría, es decir, que puede o no dar la palabra al denunciante, de modo que si se la da éste expone su versión de los hechos y después dará la vez a las partes y al MF para que pregunte, y luego hará lo mismo con el denunciado, dando también vez a las partes.
Pero ¿ esto puede no hacerlo verdad? es decir, podría dar la palabra directamente a las partes y al MF.
Esto de que cada maestrillo tenga su librillo me pone de los nervios, hasta que llegue allí no sabré cómo será el esquema.
Mañana tengo mi primer juicio de faltas, en concreto derivado de accidente de circulación, constando en autos el parte del accidente firmado por los dos conductores y habiéndose practicado diligencias.
Nunca he asistido ni visto un juicio de faltas así que ando un poco perdido, pero bueno mis dudas son básicamente las siguientes:
- Me ratificaré en la denuncia formulada y solicitaré el recibimiento a prueba del juicio.
- En materia de prueba solicitaré que se tenga por reproducida la obrante en autos y a mayores haré aportación de unas facturas justificativas de gastos médicos.
No interrogaré al denunciado puesto que consta el parte firmado por él y además en diligencias consta su interrogatorio.
- En el informe, en conclusiones, simplemente pediré que se dicte sentencia que por haber quedado acreditada la realidad de los hechos conforme a la versión por esta parte sostenida por lo que pediré que se condene al denunciado a....y al pago de la indemnización de...euros...según resulta del desglose...aquí haré entrega del desglose a las partes.