Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema del juicio de faltas

1 Comentarios

20/10/2008 17:56

Se me había olvidado!!

Veamos creo que el esquema o mejor dicho desarrollo de este tipo de juicios depende mucho de Su Señoría, es decir, que puede o no dar la palabra al denunciante, de modo que si se la da éste expone su versión de los hechos y después dará la vez a las partes y al MF para que pregunte, y luego hará lo mismo con el denunciado, dando también vez a las partes.

Pero ¿ esto puede no hacerlo verdad? es decir, podría dar la palabra directamente a las partes y al MF.

Esto de que cada maestrillo tenga su librillo me pone de los nervios, hasta que llegue allí no sabré cómo será el esquema.

Un saludo y gracias,
Esquema del juicio de faltas
20/10/2008 16:54

Hola a todos.

Mañana tengo mi primer juicio de faltas, en concreto derivado de accidente de circulación, constando en autos el parte del accidente firmado por los dos conductores y habiéndose practicado diligencias.

Nunca he asistido ni visto un juicio de faltas así que ando un poco perdido, pero bueno mis dudas son básicamente las siguientes:

- Me ratificaré en la denuncia formulada y solicitaré el recibimiento a prueba del juicio.

- En materia de prueba solicitaré que se tenga por reproducida la obrante en autos y a mayores haré aportación de unas facturas justificativas de gastos médicos.

No interrogaré al denunciado puesto que consta el parte firmado por él y además en diligencias consta su interrogatorio.

- En el informe, en conclusiones, simplemente pediré que se dicte sentencia que por haber quedado acreditada la realidad de los hechos conforme a la versión por esta parte sostenida por lo que pediré que se condene al denunciado a....y al pago de la indemnización de...euros...según resulta del desglose...aquí haré entrega del desglose a las partes.

¿ Cómo lo veis?

Un saludo y gracias a todos,