Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esquema de la vista laboral

6 Comentarios

Esquema de la vista laboral
21/03/2007 18:27
En un juicio por despido y reclamacion de cantidad¿alguien me puede orientar qué fases tiene la vista, y cómo se actúa?

Muchas gracias
21/03/2007 18:55
a ver joven:
Primero: fase de alegaciones , inerviniendo primero el demandante luego el demandado. es el momento de ratificar la demanda y en su caso por la otra parte alegar las excepciones si es que existen por parte del demandado ademas de lo que estime por conveniente(oponerse a la demada normalmente)
Segundo: fase probatoria, pues confesion judicial, testifical, documental, pericial...
Tercero: fase de conclusiones: son las conclusiones de las pruebas aportadas por una y otra parte.
En el proceso por despido es el mismo esquema pero se produce un aalteracion en la intervencion de las partes interviniendo primero el empresario y luego el trabajador a diferencia del resto de los procesos.
En todo caso leete la ley de procedimiento laboral art. 80 y s.s y te recomendaria que assistieras a algun juicio antes como oyente. Yo asi lo hice y te aseguro que vas mucho mas seguro/a.
Un saludo y suerte¡¡
22/03/2007 02:39
Gracias novatilla pero¿estas segura de que habla primero la empresa?
Me he leído la Ley y dice que en primer lugar tiene la palabra el demandante, que es, en este caso, el trabajador.
Un joven desvelado.
22/03/2007 09:01
Salvo en los casos de despido e mpungnacion de sancion en los que ser produce alteracion de la intervencion donde se le da primero la palabra al empresario para que alege lo que convenga y luego al trabajador para que pueda defenderse, enel resto delos casos primero interviene el trabajador para afirmarse en su demanda y alegar lo que quiera.
Espero haberte ayudado, a mi lo de ir a los juicios te aseguro meha venido genial. un saludo¡¡
22/03/2007 09:34
Salvo en los casos de despido e mpungnacion de sancion en los que ser produce alteracion de la intervencion donde se le da primero la palabra al empresario para que alege lo que convenga y luego al trabajador para que pueda defenderse, enel resto delos casos primero interviene el trabajador para afirmarse en su demanda y alegar lo que quiera.
Espero haberte ayudado, a mi lo de ir a los juicios te aseguro meha venido genial. un saludo¡¡
22/03/2007 09:44
Muchisimas gracias gsnovatilla,tienes toda la razón pero lo primerísimo de todo es que el trabajador se ratifica en su demanda, la Ley lo dice;después, sí que tiene el primer turno la empresa, para todo lo demás.¿o no?
22/03/2007 10:52
En el caso del despido, evidentemente se tendra que afirmar y ratificar, pero nada mas...luego el juez concedera l apalabra a la empresa para que alege lo k tenga por coveniente y luego otra vez te dara la palbra a ti para que te explayes....y en el esto de los procedimientos , te dara lapalbra a ti para que te afirmes y ratifiques y asu vez alegues algo mas qu eno hayas dicho en la demanda o par aaclarar algo, posteriormente le concedera la plabra a la otra parte para que se opnga a la demada y haga las algaciones petinentes...un saludo y suerte¡¡¡