a ver joven:
Primero: fase de alegaciones , inerviniendo primero el demandante luego el demandado. es el momento de ratificar la demanda y en su caso por la otra parte alegar las excepciones si es que existen por parte del demandado ademas de lo que estime por conveniente(oponerse a la demada normalmente)
Segundo: fase probatoria, pues confesion judicial, testifical, documental, pericial...
Tercero: fase de conclusiones: son las conclusiones de las pruebas aportadas por una y otra parte.
En el proceso por despido es el mismo esquema pero se produce un aalteracion en la intervencion de las partes interviniendo primero el empresario y luego el trabajador a diferencia del resto de los procesos.
En todo caso leete la ley de procedimiento laboral art. 80 y s.s y te recomendaria que assistieras a algun juicio antes como oyente. Yo asi lo hice y te aseguro que vas mucho mas seguro/a.
Un saludo y suerte¡¡
Gracias novatilla pero¿estas segura de que habla primero la empresa?
Me he leído la Ley y dice que en primer lugar tiene la palabra el demandante, que es, en este caso, el trabajador.
Un joven desvelado.
Salvo en los casos de despido e mpungnacion de sancion en los que ser produce alteracion de la intervencion donde se le da primero la palabra al empresario para que alege lo que convenga y luego al trabajador para que pueda defenderse, enel resto delos casos primero interviene el trabajador para afirmarse en su demanda y alegar lo que quiera.
Espero haberte ayudado, a mi lo de ir a los juicios te aseguro meha venido genial. un saludo¡¡
Salvo en los casos de despido e mpungnacion de sancion en los que ser produce alteracion de la intervencion donde se le da primero la palabra al empresario para que alege lo que convenga y luego al trabajador para que pueda defenderse, enel resto delos casos primero interviene el trabajador para afirmarse en su demanda y alegar lo que quiera.
Espero haberte ayudado, a mi lo de ir a los juicios te aseguro meha venido genial. un saludo¡¡
Muchisimas gracias gsnovatilla,tienes toda la razón pero lo primerísimo de todo es que el trabajador se ratifica en su demanda, la Ley lo dice;después, sí que tiene el primer turno la empresa, para todo lo demás.¿o no?
En el caso del despido, evidentemente se tendra que afirmar y ratificar, pero nada mas...luego el juez concedera l apalabra a la empresa para que alege lo k tenga por coveniente y luego otra vez te dara la palbra a ti para que te explayes....y en el esto de los procedimientos , te dara lapalbra a ti para que te afirmes y ratifiques y asu vez alegues algo mas qu eno hayas dicho en la demanda o par aaclarar algo, posteriormente le concedera la plabra a la otra parte para que se opnga a la demada y haga las algaciones petinentes...un saludo y suerte¡¡¡