Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esperar juicio incapacidad permanente y trabajar mientras

5 Comentarios

Esperar juicio incapacidad permanente y trabajar mientras
08/03/2019 16:58
Muy buenas,

Estuve dos años de incapacidad temporal por enfermedad común y la incapacidad permanente me fue denegada.

Recurrí con un abogado y estoy a la espera del juicio.

He mejorado bastante y quiero intentar recuperar mi vida laboral, ya que esta situación de no trabajar me está siendo contraproducente.

Me siento un poco perdido porque el abogado me ha dicho que no puedo trabajar hasta que salga el juicio, supongo que para agravar mi situación ante la SS.

¿Podría trabajar mientras e intentar rehacer mi vida laboral? ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias

Un saludo
10/03/2019 19:42
Manu90
Hola. Eso depende de tí. Si te encuentras mejor y con posibilidades de trabajar, puedes trabajar. Ahora bien tendrás que desistir del jucio,pues es un contrasentido pedir la incapacidad y estar trabajndo en la misma profesión. Además el INSS lo alegará probablemente el día del juicio.
Puedes probar a trabajar y si no puedes trabajar podrás coger la baja de nuevo a los pocos días . Tendrías dos procesos en marcha : el del juicio ( pues sólo habrías trabajado unos días) y el nuevo proceso de baja.Saludos
14/03/2019 11:18
Manu90
Mientras estas a la espera del juicio mi consejo es que busques un trabajo para el que estés capacitado y tus dolencias no te limiten, yo tuve que hacer eso porque el proceso se ha dilatado en casi 3 años, mientras estuve de baja me formé para realizar otra profesión.
15/07/2020 20:56
Pantumaker
Buenas Manu, te supuso algún problema para el juicio trabajar en otro puesto .
Gracias, un saludo
16/07/2020 00:52
Anitta3
Buenas,

Me concedieron la incapacidad absoluta pero mi abogado me dijo que no se me ocurriera trabajar. Como ponen en un comentario anterior es un contrasentido.

Saludos
16/07/2020 15:55
Dicen que es muy raro que después de 2 años de baja te denieguen la incapacidad,yo en septiembre hago los dos años y estoy a la espera de operación nose lo que harán conmigo.