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esperar a que me atiendan en la mutua?

14 Comentarios
 
26/10/2010 13:27
mea, mea culpa, que me como hasta las letras.
26/10/2010 13:26
Cachis!! Entono el ma culpa por suplantación de la personalidad, juas, juas, juas
26/10/2010 13:23
"Por tu afán de ser el mejor consejero".
Ahí si que tiene razón Antonio, Sabiondo, ya deberías saber que el mejor consejero soy yo.
SALUDOS.
26/10/2010 13:17
Hola Antonio1.

Puedo llegar a entender que consideres que me han tomado el pelo, puede ser, aunque, desde mi candidez, no veo el porqué.

Lo que no acabo de entender es tu afirmación, literal, de "Por tanto te mereces que te haya tomado el pelo".

Me he portado mal?

Un saludo.

26/10/2010 13:13
Primero: tu me conoces de algo? me parece a mi que te estas columpiando bastante. claro que he ido a la mutua de trabajo en otras empresas (en concreto a dos y las dos eran de Asepeyo. Solo por una me dieron la baja y por que casi se me cae un dedo, y la segunda vez que fui fue por que me tiraron por las escaleras (si me tiraron, sin querer, pero rode hasta abajo y me hice un esquince, con el que me fui a trabajar por que no quise coger baja) Como bien he explicado me di con una plancha de metal, hoy tengo un moraton del quince , y claro que me duele pero me aguanto. Segundo: No fui a la mutua por que se me fue pasando el dolor y consideré que no era necesario. y Tercero , tu me estas acusando de ser una especialista en fingir accidentes de trabajo y no me conoces de nada. Lo mejor que podias hacer, para empezar, es no acusar a las personas sin conocerlas, y segundo aprender a leer antes de responder a cualquier duda de los usuarios de este foro y no faltar el respeto a nadie. A lo mejor has tenido tu mas bajas en tu vida laboral que yo en la mia. Ya lo dice el refran... Se cree el ladron que todos son de su condicion.
26/10/2010 12:59
Sabiondo, como anteriormente he comentado, nos hemos topado con una verdadera especialista en accidentes de trabajo. ¿cuando se dio el golpe que apenas podía andar (no me lo creo) luego se le fue pasando?¿dice lo mío fue una cosa leve en que quedamos ?(kirsha confiesa que ha trabajado en otras empresas y ha tenido accidentes de trabajo)por tanto sabe lo que tiene que hacer en todo momento.
¿quien no sabe donde debe ir ante un autentico accidente
De trabajo?
Te ha tomado el pelo por ingenuo, por no entenderlo,porque hay personas que se contradicen y no has sabido captarlo, por tu afán de ser el mejor consejero.

26/10/2010 12:31
antonio1 no te digo lo que pienso de ti ahora mismo por que me hecharian del foro, pero te estas pasando de listo... lo he preguntado por que no sabia si lo que me han dicho en mi empresa era cierto o no (no se como funciona el tema de las mutuas en cada empresa).Si tu crees que le he tomado el pelo a alguien es tu problema, pero yo siempre que he preguntado algo en este foro me han respondido con amabilidad y la verdad es que bastante rapido, siempre lo he agradecido y jamas le he tomado el pelo ha nadie. Y por ultimo, sabiondo se ha tomado la molestia al menos de responderme a lo que he preguntado, y tu directamente has respondido lo que te ha dado la gana responder, sin haber leido mi duda. asi que, de mi parte, vete a hacer puñetas.
26/10/2010 12:29
Porque me merezo que me tomen el pelo?

26/10/2010 12:10
Sabiondo creo que kirsha, te ha tomado el pelo.
Todo el mundo sabe incluso ella lo que hay que hacer cuando uno tiene un accidente.
Incluso ella misma lo confiesa, puesto que ya en otras empresas donde ha trabajado ha sufrido accidentes.
Pues nos encontramos ante una especialista en accidentes de trabajo.
Por tanto te mereces que te haya tomado el pelo.
26/10/2010 11:34
muchas gracias Sabiondo.. igual no me explique bien, pero tu me lo has dejado clarisimo. Es que a mi no me cabia enla cabez que si te rompes una pierna estuvieras esperando a que te dieran cita y todo eso... las pocas veces que e ido en otras empresas ( y con un dedo casi colgando) sali pitando a la mutua y me atendieron en el moemnto. miles de gracias
26/10/2010 11:31
Y en el volante de prestación de asistencia sanitaria para la Mutua se debe especificar que es lo que ha pasado, al menos por encima, que estaba haciendo, no son datos confidenciales.

Mira, algo como esto es lo que se debe llevar o enviar a la Mutua para que te atiendan.

http://www.mutuauniversal.net/opencms/export/sites/default/common/documentacion/Accidente_de_Trabajo/volante-prestacion-asistencia-sanitaria_ESP.pdf

Y reitero, no hace falta cita, vamos, es como si tienes un dedo colgando, pues no hay cita que valga.

Un saludo.
26/10/2010 11:26
Uf, Antonio, no lo has entendido.

Kirsha no pregunta como se transmite un parte de accidente, sino que como ha sufrido un accidente, para que le atiendan en la mutua, la empresa debe de enviar, o darle físicamente, un volante de prestación de asistencia sanitaria con destino a la mutua.

Que se puede enviar por Fax, llevarlo en persona, y de pedir cita nada de nada, eso es una chorrada como un templo.

Dicho esto, lo que comenta Antonio1 de transmitir el parte de accidente por una baja (una vez que la empresa ha enviado o dado al trabajador el volante, le han atendido en la Mutua, y le han dado la baja), en cuanto a que se tarda unos segundos, como máximo un par de minutos, sospecho que no ha pasado ninguno en su vida, es bastante farragoso.

Un saludo.
26/10/2010 11:20
a ver si me he enterado.. osea que si que tiene que mandar el fax explicando lo que me ha pasado y esperar a que la mutua me de dia y hora... es que en otras empresas cuando he tenido un accidente laboral directamente y en el moemnto he ido a la mutua y me han atendido, luego la empresa ha hecho las gestiones que tuvieran que hacer, pero primero me han atendido.
26/10/2010 11:12
La empresa comunica por medios electrónicos, esto tarda segundos o como máximo un par de minutos.

Desde el 1 de Enero de 2004, las empresas están obligadas a comunicar los partes de accidente a través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidente de Trabajo (Sistema Delt@):

Parte de Accidente de Trabajo, aquellos accidentes de trabajo o recaídas que hayan causado al menos un día de baja, en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produjo el accidente o desde la fecha de la baja médica.
Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente al que corresponda la relación de accidentes.

Los accidentes considerados como graves o muy graves, o que afecten a más de cuatro trabajadores, o los que provoquen el fallecimiento del trabajador, además de cumplimentar el parte de accidente de trabajo, se comunicarán en el plazo máximo de veinticuatro horas, por telegrama u otro medio de comunicación análogo, a la Autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente.
Saludos
Esperar a que me atiendan en la mutua?
26/10/2010 10:22
hola buenos dias, me gustaria que alguien me ayudara por que creo que me intentan engañar en mi empresa. Ayer me di un golpe fuerte mientras trabajaba, y me dolia mucho y apenas podia andar, pregunte a mi jefe que mutua teniamos para que me vieran y me dijo que teniamos Fremap (no se si se escribe asi), pero que si queria que me atendiesen que ella tenia que mandar un faz a la mutua explicando lo que me habia pasado para que me dieran cita. Al final se me fue pasando el dolor, solo fue el golpe, aunque me asuste por que fue con una chapa metalica.Mi duda es. 1: es cierto que tiene que mandar un fax y esperar a que la mutua me diga cuando y a que hora puedo ir?.2. Eso no se consideran datos confidenciales? y 3, lo mio fue una cosa leve, pero si alguien se rompe una rodilla o algo .. como va a esperar a que hagan todos los tramites?. Me podria ir directamente a mi medico de cabecera? .. a mi me huele un poco raro todo esto de la mutua.
Gracias de antemano por responder. un saludo