Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿esperanza?

9 Comentarios

¿esperanza?
15/10/2013 17:26
Mañana tendremos un día duro.
Nos reunimos con dos de las personas con las que hemos podido contactar quienes, tras revisar parte de la documentación y antecedentes de nuestro caso, nos darán su punto de vista y posibles alternativas. Si es que existen.....
Trataremos de buscar alguna forma para "romper" esta vía muerta a la que parece hemos llegado.
Tal vez no consigamos nada..................

Pero entonces??

Qué ocurrirá entonces???????

Realmente nuestras vidas serían mucho más "fáciles", y posiblemente mucho más "felices", si dejaramos a un lado este tema y todo lo que ello conlleva.
Lo que no creo pudiéramos hacer es dejar de pensar qué pasará por la cabeza de ese niño? qué pensará y sentirá?
Qué será de su vida si continúa como hasta ahora?
Y las posibles respuestas a esas preguntas...no son muy alagüeñas que digamos.

Todavía hoy no consigo llegar a comprender cómo es posible que se lleguen y permitan este tipo de situaciones mientras los políticos, administraciones y demás bufones de esta corte se llenan la boca diciendo que ante todo se defiende el bienestar y los mejores intereses de los menores.
Un saludo
15/10/2013 19:32
mamaria

esperanza???????????

jamás nadie podrá arrebarteleta aun que lo veas todo negro NO SIEMPRE ES negro puede ser gris.
Cuando estoy mal de bajón por mi desesperación leeo estas lineas aun llorando espero que te sirvan:

Yo te entiendo mejor que nadie, entiendo tu desaliento, tu desesperanza, tu soledad, tu hastio, pero te pido que luches. Te pido que no abandones. Lucha.

Cuando con buena intención, te digan los demás, que abandones, que te vas a destrozar, que la tuya, la mia, la nuestra, es una causa perdida, que la incomprensión te va a destruir, que te olvides de todo e inicies una vida nueva, te pido que luches.

Cuando te digan que tengas paciencia, que te acostumbres a la injusticia, te pido que luches. Cuando te propongan resignación, lucha. Cuando te cruces por la calle con un niño de la edad de tu hijo y en cualquier niño reconozcas a tu hijo, comprendo que aprietes los dientes, comprendo que frunzas el ceño para no ceder ante las lágrimas, pero te pido que luches.

Cuando despiertes entre sollozos soñando que tus hijos piden verte y tú no sabes, para no hacerles daño, cómo explicarles la verdad, cómo decirles que el egoi­smo y la irracionalidad os separan, te pido que luches, que no claudiques.

Cuando te sientas pequeño, minúsculo, ante el gigante y viscoso muro negro de la indiferencia oficial, de la gris burocracia, lucha. Cuando compruebes amargamente que te mintieron, que te engañaron al hablarte de igualdad ante la ley, de la presunción de inocencia y sufras la humillación de estar siempre bajo sospecha, de tener que probar continuamente tu inocencia ante los prejuicios, las mentiras, las injurias y las calumnias, te vuelvo a pedir que luches, te pido que levantes la cabeza altivo y luches, que defiendas la dignidad de tu paternidad, porque defendiéndola, defiendes a tus hijos.

Te pido que pienses para tu lucha, te pido que trabajes para tu lucha. Lucha de pie, lucha arrodillado, lucha gritando, exigiendo, rogando, suplicando.
debes luchar para que nadie los aleje de ti.

Debes luchar sin desánimo, hasta tu último aliento, hasta tu última lágrima, para que tus hijos no pasen nunca por donde tu estás pasando, para que ellos nunca sufran lo que tu estás sufriendo, para que tus hijos nunca penen, lo que tu estás penando, por el único delito de amarlos tanto.

Un sincero animo,suerte para mañana.
15/10/2013 22:09

Hola mamaria. Hay que mantener la esperanza.

En la justicia no somos más que meros expedientes con numeración. Vivimos en una sociedad totalmente deshumanizada y todo tiene sentido desde ese concepto.

Los menores están totalmente desprotegidos en este sistema que hemos creado. Muchas instituciones para nada, totalmente inoperativas a la hora de la verdad. Lo del bien supremo del menor es una frase hecha más, como las grandes declaraciones, que sólo sirven para llenar párrafos en un papel.

Pese a esto, hay que tener fe y esperanza. Lo penoso es que un crío tenga que madurar antes de tiempo víctima de una situación que no ha generado. Esas secuelas que sin duda quedan. Pero a la vez hay que confiar en ellos mamaría. A mi me sorprende la cantidad de recursos que generan tras vivencias tan dramáticas.

Un abrazo
16/10/2013 09:10
Buenos días, mamaria estuve unos días de viaje y acabo de leer túhilo, desearos de corazón que las personas que veis hoy , os abran nuevas vías de esperanza, pero sobre todo que sean positivas cien x cien, en primer lugar por el niño,y para que vosotros por fin, podais sacarlo de ese entorno y seais por fin una familia feliz compuesta por los cuatro miembros, desde luego esto si se le narra a alguien que no esté metid@ en el tema divorcio/desigualdad, no se lo cree, porque realmente es increible, pero eso tenemos, por supuesto estoy totalmente de acuerdo, el bien del menor para nada se tiene en cuenta, es la mayor sinrazón de lo que debería ser la igualdad del ser humano, olvidando los sexos, nivel social, etc para eso se llama JUSTICIA, pero desgraciadamente eso es una UTOPÍA, es una lucha contra un muro irrompible, pero no nos queda otra.
Mucha suerte hoy mamaria,esperaremos tus buenas noticias!!!
16/10/2013 09:48
Mamaria la esperanza es lo último que se pierde.
Y con lo que lleváis luchado NADIE, NADIE os puede quitar la esperanza.
Mucho ánimo y suerte, ya nos contaras.
16/10/2013 10:22
Buenos dias
Siempre, siempre hay luz despues del tunel.....
Esta carrera de fondo que no de velocidad, no puede dejarnos fuera de juego. Todo llegará... Por lo menos eso me alivia un poco cuando paso por momentos semejantes a los vuestros. Dentro de poco seré yo quien te copie el post y lo publique y en esos momentos seguro que la vision ha cambiado.
Animo, pero no por nosotros sino por los peques que necesitan de nuestro temple y fuerza
Un fuerte abrazo
16/10/2013 17:20
Ojala esas esperanzas se conviertan en realidades, lo primero por el bien de ese niño y luego por vosotros que bien os lo merecéis, un abrazo...
17/10/2013 08:47
Hola, buenos días a todos.
Agradecer en primer lugar a todos que escriban y las muestras de apoyo. También quienes hayan leído el hilo.

No se qué podría contar del día largo que tivmos ayer.
Para empezar, como ya adelantaba en otros hilos, nadie se explica cómo este caso no se ha "solucionado" de otra manera. Cómo a estas alturas el niño sigue con su madre mientras su padre, a más de quinientos kilómetros de distancia y con todos los "añadidos", tiene un régimen de visitas peor que un régimen de visitas al uso.
No se entienden las resoluciones de la mayoría de los juicios. Que el padre tuviera que pagar costas en un procedimiento en el que se solicitaba cambio de colegio. Que hasta la fecha, con todo lo pasado, la madre no haya recibido ni una mínima "advertencia".
Una de las conclusiones es que el caso está lo que se considera "viciado".
Varios procedimientos, en CONTRA del "sistema", de la idea preestablecida de que una madre siempre lo hace bien, siempre será mejor, y además, en la peor comunidad y dentro de ella la peor provincia.
Como me decía Nuria en uno de sus post, somos (el primero el niño) ni más ni menos que un número. Con la salvedad de que un juez, un fiscal, un abogado, un orientador.... serán significados (para mal) si nos dan la razón. No si mantienen todo como está.
Luego....primer objetivo: dejar de se sólo un número y ejercer presión.
Tendrá consecuencias. Seguro. Empezando por mi marido que será el principal perjudicado. Pero...a estas alturas...no creo tengamos ya mucho que perder.

Acto seguido, y en relación a varias denuncias que teníamos pendientes y que efectivamente se van a interponer, tirando de los últimos acontecimientos, se va a luchar nuevamente por la valoración del niño. Que, parece a un "corto" plazo razonable, se podría conseguir con cierta estrategia y apoyos.

Por un lado nos sentimos contentos. Mejor. Parece que hay algo que podemos hacer.
Por otro.................de nuevo todo son dudas. Y el temor de volver a tener esperanza.......................

17/10/2013 11:50
ivanadri muy buenas frases, las copio y comparto.

Mamaria...ese es el camino... sin pausa y hasta agotar el último cartucho.
17/10/2013 14:32
Ufffffff! Ingri. No se.
Los sesgos y obstáculos a los que nos enfrentamos son muuuchos.
Resulta lamentable el "sistema" que se ha creado.
Pero aún sería más penoso el "aceptar" sin más sus barrabasadas.
Gracias. Un saludo