Llevo un año con tramites de sepración contenciosa, pendiente de juicio penal por violencia domestica y pendiente de juicio de separación. En su dia intenté un acuerdo y no fue posible. Ayer hablé con mi abogado y acordamso que lo vamos a intentar de neuvo. El se negó hace un año...tengo la esperanza que ahora acepte, por el bien de neustra hija. Le ofrezco regimen de visitas amplio, pernoctas, que se quede con la vivienda a cambio de darme mi mitad...algo extraño siendo yo la mujer verdad??? Pues yo solo pienso en el bien de mi niña y que ella disfrute de su padre...el tema está...¿querrá su padre disfrutar de ella?
Buscar el acuerdo denota por parte de tu letrado un buen hacer y por tu parte un acierto. Suele decirse con acierto que el peor pacto es preferible al mejor pleito.
Unicamente, si es que el padre tb lo deseara, la custodia compartida. No es panacea de nada pero si lo que prima los actos tuyos y del padre de la niña es su mayor beneficio no tengo duda alguna que la custodia compartida lo es.
Ferro, gracias por tu respuesta, pero creo que la custodia compartida no sería un buen acuerdo. Le ofrecemos la opción de 2 tardes por semana y los fines de semana con pernocta, pero no sé si has leido bien, tenemos pendiente un juicio penal por violencia domestica( hacia mi, si intuyera que hay algo en contra de mi hija no me plantearía nada). Ya se buscó el acuerdo y se negaron ellos, y mi abogado SIEMPRE me ha dicho que cualquier acuerdo es mejor que cualquier juicio. Tengo miedo porque sé que se va a negar de nuevo, pero tenemos que intentarlo. Curioso que la mujer esté dialogante,¿verdad? También hay madres que ven a los padres de sus hijos como padres y no como cajeros. Espero que salga bien aunque no tengo esperanza. Gracias Ferro, ojalá alguien puediera hacerle entender que es lo mejor, que pactemos
Una pregunta cosilla: ¿por qué la custodia compartida no sería un buen acuerdo para vuestro hijo?. ¿Crees que hay mejor acuerdo respecto al hijo (no hablo de otras cuestiones ni de tí) que la Custodia Compartida?. Porque sinceramente, lo que tengáis pendiente a nivel penal, no debe porque influir sobre el proceso civil necesariamente, porque como tú dices no ha habido maltrato de ninguno de los progenitores hacia el menor.
Anónimo, lo que mi ex quiere es la vivienda a bajo precio, así de claro y así de duro. Al principio, cuando le propuse el primer acuerdo, me dijo que si le daba el piso me firmaba lo que yo quisiera. Le ofrecí y le sigo ofreciendo quedarse con la vivienda pagando menos de lo que vale, o venderla a terceros. Yo no quiero vivir a su costa y quiero que siga con su vida, pero no puedo quedarme sin nada, por mi y por mi hija. Su abogado, pues no lo sé, solo sé que tiene fama de pesetero y que debe pensar que cuanto más tarden las cosas más va a cobrar, sin pensar en nada más.
Tientos, la verdad es que desocnozco con exactitud la custodia compartida, me han hablado de aberraciones, que si los niños están un tiempo en casa de uno y luego otro en casa del otro, o que los padres se van turnando en ir al domicilio...y no creo que esa inestabioidad sea adecuada para una niña. Creo que si de 5 tardes que tiene una semana 2 las pasa con el y 3 conmigo, los fines d semana alternos con pernocta y las vacaciones a medias, creo que eso se acerca a la custodia compartida sin serlo.
Anónimo, me he quedado un poco corta en mi respuesta. Cuando se iniciaron los trámites, el me dijo que me "jodería la vida"(perdón por la expresión) y a los "amigos" comunes les decía que el sabía que no iba a conseguir anda pero que me jodería todo lo que pudiera. No sé si esto contesta a tu pregutna, junto con mi respuesta de la vivienda.
Anónimo, te costará creerme, pero acabas de hacerme derramar una lagrimita. Sé que hay muchas mujeres que viven a costa de sus ex; yo rondo los 30, tengo trabajo estable, mi niña, quiero seguir con mi vida y que el siga con la suya. Un día le dije que lo que yo quiero es que el sea feliz porque así nuestra hija será feliz cuando esté con el y sui respuesta fue que esto es una guerra a muerte. Tu dices que a muchos les gustaría estar en su pellejo, pues yo digo que ojalá el pensara como muchos de ellos. Gracias
Tientos, se me olvidaba un detalle. Dices que lo pensal no debe influir en lo civil. El mes pasado teníamos el jucio de divorcio y se anuló porque tenemos pendiente lo penal. Así que, si que influye, y mucho.
Ya cambiará cuando las vea venir.
Cuando vea qué puede y qué no puede hacer o conseguir.
Dos no discuten o pelean si uno no quiere. Pues que luche a muerte consigo mismo que lo que encuentre al final del camino será la sensación de haber perdido no sólo el tiempo, también su vida.
Anonimo, la pena es que habrá desperdiciado un tiempo precioso con la que, para mi, es la niña más increible del mundo. Deseo seguir con mi vida y dejar de tenerle miedo, no necesitar una orden de alejamiento( y te aseguro que no la conseguí por denuncias falsas) y pasear tranquila por la calle. Saber que cuando esté con el en vacacioens puedo llamarla y hablar con ella y saber cómo está. Ahora....ahora no hay nada.Gracias, pido a dios o a quien sea que le ayude a ver lo que creo que todos vemos más o menos igual: loq ue podamos decidir nosotros seguro que será mejr que lo que pyueda decidir un juez. Beso, anónimo
Si la decisión para no intentar acordar la Custodia Compartida se basa en el conocimiento que tú dices tener "aberrante" sobre la misma; comojpadre nunca aceptaría tus condiciones sobre nuestra hija (no me malinterpretes, es solo mi opinión).
Respecto a que lo penal influye sobre lo civil, te he dicho que no debe ser así "necesariamente". De hecho, si tú pensaras que tu hijo tiene el "mismo derecho a relacionarse con ambos progenitores", no influiría. Así, que todo lo que puedas a partir de ahora decir y justificar, está avalado por tus propios intereses, que permíteme expresar que no tienen porque ser los de tu hija. El artículo 92 del Código Civil establece al respecto en el párrafo segundo el criterio de que las decisiones sobre custodia serán adoptadas en beneficio de los hijos.
Lo esencial no son los intereses de los padres, cuyas vidas seguirán caminos distintos, sino los de los hijos, con frecuencia víctimas inocentes del conflicto de la pareja y sobre los que no tienen por qué recaer las graves consecuencias de las incomprensiones, posiciones encontradas e incluso, muchas veces, egoísmos de sus progenitores, que hacen recaer sobre los hijos sus diferentes posturas (AP, Las Palmas).
Respeto tu opinión, para eso somos personas. Solo permíteme corregirte en algo."Lo esencial no son los intereses de los padres, cuyas vidas seguirán caminos distintos, sino los de los hijos, con frecuencia víctimas inocentes del conflicto de la pareja y sobre los que no tienen por qué recaer las graves consecuencias de las incomprensiones, posiciones encontradas e incluso, muchas veces, egoísmos de sus progenitores, que hacen recaer sobre los hijos sus diferentes posturas " PERDONA, PERO MI HIJA HUBIERA SIDO VICTIMA SI HUBIERAMOS SEGUIDO JUNTOS, SI HUBOIERA SEGUIDO ESCUCHANDO GOLPES , INSULTOS Y GRITOS. Mi hija es una privilegiada por vivir en un hoga de sonrisas, alegrías, cariño y amor.
No, no me inoportuna paranada tu corrección, sino que creo que no la has corregido. Tal vez porque yo hablo de "después de la separación", y tú te. refieres a la situación de vuestra hija "durante la convivencia en pareja".
Ahora lo que importa es la situación actual, y ahí, insisto, no hay mayor derecho de vuestra hija que pueda convivir con ambos progenitores. Es una derecho, lo demás son intereses, egoísmos, y en fin.... Y no lo digo por tí ni por nadie en concreto, sino como criterio de relación social.
Si cada padre y cada madre tuviera que pasar por un proceso de "dignidad" la mayoria de los niños estarian sin ellos.
Tanto la paternaidad como la maternidad son HECHOS.
El grave error ha sido separar el concepto de custodia del de patria potestad. Ello solo debe producirse en casos muy excepcionales y poco a poco el cuerpo legislativo va uniendoles.