Resido en Japón por más de 20 años. Estoy divorciado de una japonesa legalmente en Japón desde el año 2013. Llevo desde diciembre del 2016 tratando de obtener mi sentencia de divorcio por los tribunales españoles. Mi abogada en España miente mandándome mensajes de voz sin fundamento,el procurador o los funcionarios del juzgado de Jerez de la Frontera están constantemente equivocándose en el proceso. A finales del 2017 el juzgado de Jerez le mandó una carta a mi ex,la cual fue notificada,pero al no pasar por el ministerio de asunto exteriores no fue
legal el procedimiento.
Ahora,hace una semana,me dicen que están mandando la carta a la misma dirección y viene de vuelta. El secretario del cónsul de la embajada de Japón en Madrid me dicen que la dirección está bien pero que la están mandando sin respetar el convenio de la Haya. Me dicen,que la funcionaria que llevaba mi caso dejó el trabajo y mi procedimiento quedó olvidado. Que el procurador que llevaba mi caso también dejó el trabajo.Que había un párrafo que no se había traducido y se paró el proceso.Que la dirección de Japón de mi ex es incorrecta.Que esto y que lo otro... Llevo en gastos de traducciones y papeleo más de 2000 euros gastados. Llevo 3 años molestando a mi familia y conocidos y mi vida está casi destrozada esperando obtener una sentencia que se llama execuatur que se supone que tarda como mucho 6 meses.
Estaré en españa hasta el día 5 de noviembre pero hasta ahora me siento impotente. Tengo que casarme con mi prometida. Tengo que rehacer mi vida lo antes posible y nadie me da una esperanza.
Le agradecería muchísimo que me dieran algún consejo por muy pequeño que sea ya que estoy en una situación extremadamente insoportable.
Quizá si está en España y no tiene plena confianza en su abogada, podría pasar por el Juzgado para conocer de primera mano y sin intermediarios qué está pasando con el procedimiento.