Hola,tengo ipt tengo un expediente abierto por inss despues de un año de baja por it,y dentro de 20 días cumplo 65 años y tengo 41cotizados ?que debo hacer?
creo que te sera mas favorable la jubilacion,pero si ya tienes un expediente abierto yo me esperaria a la resolucion por si te dan una absoluta que esta exenta de irpf
creo que te sera mas favorable la jubilacion,pero si ya tienes un expediente abierto yo me esperaria a la resolucion por si te dan una absoluta que esta exenta de irpf,en caso de que sea una total pues te acoges a la jubilacion y ya esta
la jubilacion supongo que no te la dan de oficio que la tienes que solicitar tu y como de momento sigues cobrando la baja hasta que el tribunal medico decida tienes margen de tiempo suficiente porque ademas mientras estes de baja sigues cotizando por la misma base que tenias trabajando y para ir a lo seguro coge cita en la ss y alli te informan de todo
Hola. Depende de las posibilidades de que te concedan una IP absoluta o no , y del tiempo que lleves de baja pues no es lo mismo que hayas agotado los 18 meses, que todavía no los hayas agotado.
Si has agotado los 18 meses y tienes pocas posibilidades de conseguir una IP absoluta, si no pides la jubilación ahora, saldrás perdiendo pues perderás la subida de la pensión del 2023 así como su posterior revisión a finales del 2023 y además tendrías algún mes con la base reguladora en la cuantía mínima al existir lagunas de cotización pues después de los 18 meses ya no se cotiza. Si fuese así, lo mejor sería jubilarte este mes al día siguiente de cumplir los 65 años.
En cambio si tienes posibilidades de conseguir una IP absoluta, puedes arriesgarte a esperar la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente.
Saludos
Sobre la absoluta quien sabe? Soy diabetico hace 40 años y tengo nefropatia diabetica osteomielitis crónica,isquemia cronica perdí un dedo del pie ,rtinopatia y alguna más, no se omo valorará evi