Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esperando la resolucion

5 Comentarios

Esperando la resolucion
05/06/2008 15:51
A ver..buenas tardes!
Hace dias preguntaba sobre tribunales..etc..
a fecha de hoy estoy esperando la resolucion por carta(prorroga,invalidez..alta..vamos,no se)
La cuestion,es que hice los 12 meses el dia 3 de este mes..la empresa a mi no me ha llamado para nada pero imagino que como me dijeron en la SS me habrá dado de baja.
Este mes,me han pagado 500 euros mas(redondos),aun no he recogido la nomina..y no se de k son..o de k pueden ser!
En caso de k si me hayan dado de baja esperando la resolucion del tribunal,¿me pertenece algo?
economicamente hablando?
Y deberian llamarme para al menos comunicarmelo?
Y que tipo de ayudas puedo pedir en este tiempo de espera.. inem... ayudas por hijo a cargo....
todo lo k podais ayudarme y donde podais dirigirme...será de gran ayuda para mi..
Pq tenia un sueldo muy bueno y este mes al cobrar de la SS..dios sabrá lo qu cobraré!!
Gracias
perfil jcb
07/06/2008 17:24
No pueden darte de baja hasta los 18 meses. Supongo que has pasado por el centro de reconocimiento de prestaciones, más o menos a las 11 meses que es cuando suelen citar. Si estas a la espera de su resolución, suelen tener un poco de demora. Has de esperar a recibir la resolución del CRAM antes de mirar que opciones tienes.
07/06/2008 18:36
Ayer llamé a la SS y me han dicho que se me ha concedido prorroga,que en 4 dias o asi me llegara la carta para rellenar todos los impresos y eso para cobrar!
ahora puedo mirar opciones??
Los 500 euros esos de la empresa solo eran un plus de no se que y q me han retenido menos de irpf,nada mas!
Gracias
perfil jcb
07/06/2008 22:49
A partir de ahora has de tener claro dos cosas. La empresa no puede darte de baja hasta los 18 meses. El pago de la prestación podria darse varias posibilidades. Si vives en Cataluña, la prestación hasta los 18 meses, a partir del 5 de mayo lo vuelve a pagar la empresa como antes, si vives en el esto de España, de momento, la prestación podria ser que te la pagara el INSS o la Mútua si la empresa tiene concierto. Lo cierto es que n odejas de cobrar el 75% de tu base reguladora. Has de mirar si tu convenio prevee complemento de baja hasta los 18 meses (la mayoria que tienen complementos, suelen tenerlos solo hasta los 12 meses), en este caso solo te pagarian el 75% de la base reguladora del mes anterior a la baja.Si tienes más dudas me las expones.Un saludo
07/06/2008 23:56
Ante todo muchas gracias.
Me informaré si mi empresa tiene complementos de esos.Asi que aunque ellos no me han llamado ni para decirme buenos dias,los llamaré yo puesto que eso me interesa y mucho.
Me dijeron en la SS que en 4 dias o asi,me llegarian los papeles con la resolucion(q ya me dijeron que era prorroga) y los documentos a presentar para el cobro(cobraré por la SS).
En cuanto a que hasta los 18 meses no me pueden dar de baja.. estas seguro?
En la SS me dijeron que si y q dejaria de cotizar todo ese tiempo..
muchas gracias.
Y si no es mucho molestar,que es en la nomina exactamente la base reguladora para que pueda sacar lo que voy a cobrar?
Una vez mas,gracias
(soy de Alicante)
perfil jcb
08/06/2008 14:16
La base reguladora, es al base de cotizacion que tienes en la nómina del mes anterior a la baja. Normalment suele estar en la parte inferior de la nómina al lado de donde e practican ls retenciones de seg.social. Es la suma de los conceptos cotizables la parte proporcional de pagas extra prorrateadas. A no ser que te reconocieran una invalidez antes de lso 18 meses, no pueden darte de baja.