Hola. Si la pensión por la IP total reconocida por el INSS fuese igual o superior a la reclamada en el juicio, no tendría sentido celebrar el juicio y por tanto deberías desistir de la demanda.
En cambio si la pensión fuese inferior a la reclamada, se podría hacer el juicio por la cuantía de la pensión.
Saludos
Hola. El EVI propuso al INSS la denegación de la incapacidad, pues la solicitaste sin esperar a que te llamasen ellos tras la propuesta de la mutua.
Hay médicos del EVI ( o ICAM en Catalunya) que no les gusta la solicitud de la persona interesada pues hay algún despacho de abogados que cobran una barbaridad por el simple hecho de tramitar la solicitud.
Si la mutua te propone la IP total, tienes todos los números para que el INSS, tras la nueva propuesta del EVI, te reconozca la incapacidad.
Si te la reconocen , debes mirar el convenio provincial aplicable para examinar si tienes derecho a una indemnización prevista en el referido convenio. Para ello, las empresas tienes contratada una póliza de seguro de convenio. ( ejemplo en la construcción, hostelería, etc)
Por último si en el accidente hubo faltas de medidas de seguridad, debes interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y si ésta determinase dicha falta de medidas de seguridad, por una parte, la Inspección iniciaría un expediente ante el INSS a fin de que éste declarase el recargo de entre el 30 y el 50% de tu pensión.
Además podrías reclamar una buena indemnziación a la compañía de seguros ( además de a la empresa) pues todas las empresas tiene contratada un p´liza de responsabilidad civil (R.C.).
Saludos
Esperando juicio por incapacidad la mutua me propone para incapacidad
Actualmente estoy de baja y por petición propia solicite hace 2 meses el EVI me denego la incapacidad permanente, despues de reclamar y volver a sufrir una denegación, denuncié y estoy esperando el juicio, en mi ultima visita a la mutua me dicen que van a proponer una incapacidad permanente a la seguridad social , mi pregunta es si esperando juicio puedo volver a pasar por el tribunal medico a valorarme, gracias de antemano